Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Morales: Unasur debe trabajar por paz en Colombia y acabar con bases de EEUU

-A A +A
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó este miércoles a sus colegas sudamericanos discutir un plan para pacificar Colombia, flagelada hace 60 años por la guerrilla, que permitirá además acabar con las siete bases militares utilizadas por EEUU en ese país.

“Nuestro mensaje es que haya paz regional, pero para eso los presidentes de Sudamérica debemos trabajar para la paz en Colombia: si hay paz en Colombia se acabó la intromisión extranjera y se acabarán las bases militares en Colombia”, dijo Morales tras reunirse con el canciller venezolano Nicolás Maduro.
Morales y Maduro analizaron en Cochabamba (centro del país) la crisis entre Venezuela y Colombia, derivada por la decisión de Caracas de romper unilateralmente relaciones diplomáticas tras denuncias de Bogotá ante la OEA acerca de la presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano.
Maduro expuso a Morales un plan de paz en Colombia, que será explicitada el jueves en la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a celebrarse en Quito.

El presidente boliviano también manifestó que hay una labor concomitante entre Estados Unidos y Colombia para frenar el proceso de integración de la Unasur y, por tal motivo, calificó al presidente Alvaro Uribe el “chapulín colombiano para salvar al imperialismo norteamericano”.

También dijo que conversó con su par de Ecuador, Rafael Correa, para sugerirle una cumbre de presidentes de Unasur, tras la posesión el próximo 7 de agosto de Manuel Santos como presidente de Colombia.
La cita “a puertas cerradas (debe) discutir la integración y la paz regional”, añadió el mandatario.
Morales reiteró su apoyo a su homólogo y aliado político Hugo Chávez, en su su conflicto con el gobernante saliente de Colombia.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este hombre , y los otro 3

Este hombre , y los otro 3 chiflados lo unico que haran es ridiculizas al representante de Colombia,
si concurre y comienzan hablar de bases de USA y de no comer pollo o que el avion que se cayo era malo porque era de USA mejor que se retire, ya que este teatro se repite a cada reunion y que
paz proponen?Y a nadie se le ocurrio o no hay ley de aser analices de que algunos son drogados o usan Drogas, ya que es zona alta de Narcos/drogas! estoy serio

Es que yo vi que en USA o sud

Es que yo vi que en USA o sud america no hay ningun caso de politicos (grandes o chicos) drogados y eso es mentira . deberian una agencia neutral hacer test de sangre....ya que con esos aviones y armas y seria catastrofe y facil de undrogado hacer error enorme; siempre que atrapan a uno que no esta normal le hecha culpa a locor hmmm