Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Moreno sí pidió informes al DAS sobre ciertos temas

-A A +A
 

Jaime Granados, el abogado que representa al Secretario General de Presidencia, Bernardo Moreno, en el caso de las ‘chuzadas’, confirmó ayer que su defendido le pidió al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) que mantuviera informado al presidente de la República, Álvaro Uribe, sobre las actividades de magistrados y políticos de la oposición.

“Esos eran los dos aspectos que preocupaban constantemente al Gobierno y que llevaron a que hubiera requerimientos dentro del marco de la Ley de Inteligencia y sobre los cuales no hay discusión en su legalidad”, indicó el jurista.
Esta declaración la entregó el abogado refiriéndose al testimonio que dio la semana pasada el ex jefe de inteligencia del DAS Fernando Tabares a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.
Frente al testimonio, Granados indicó que denunciará a Tabares por fraude procesal y calumnia, pues miente cuando habla de los supuestos seguimientos al periodista Daniel Coronell.
En torno a las declaraciones entregadas por Moreno a la Fiscalía, el abogado en su primera declaración a la Fiscalía reconoció la reunión en el Club Metropolitan (septiembre de 2007), y que el Gobierno tenía preocupación por una presunta infiltración a la Corte Suprema de una persona socia de un narcotraficante extraditado, como fue el caso de Ascencio Reyes.
Granados también sostuvo que Tabares pretende darle “un giro al alcance de esa reunión para tratar de engañar a la opinión pública en busca de beneficios”.
Moreno deberá declarar ante la Fiscalía este 28 de julio. Aún no está vinculado al proceso, pero dependerá de lo que conteste en esta diligencia si la Fiscalía decide investigarlo formalmente o dejarlo sin responsabilidad alguna en el caso de las ‘chuzadas’.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese