Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere un soldado colombiano del contingente español en ataque en Afganistán

Un soldado colombiano perteneciente al contingente español apostado en Afganistán murió este lunes en un ataque a un convoy con una mina antitanque en ese país, indicó a la AFP un portavoz del ministerio de Defensa español.

El militar fallecido es Jon Felipe Romero Meneses, de 21 años, natural de la localidad colombiana de Líbano, según la fuente, que dijo no saber si tenía la nacionalidad española.
El ataque, en el que también resultaron heridos seis militares, se cometió “al norte de Qala i Naw”, en el oeste de Afganistán, donde están apostados los militares españoles pertenecientes a la misión liderada por la OTAN en el país.
Los militares españoles “estaban escoltando a un convoy del PAM (Programa Mundial de Alimentos) cuando estalló une mina anticarro de gran potencia”, según un portavoz del ministerio.
La última baja española en Afganistán se produjo hace tres semanas, cuando el soldado hispanoecuatoriano Christian Quishpe Aguirre, de 24 años, falleció en un accidente. Quishpe murió tras ser atropellado por un vehículo en el taller de mantenimiento de la base militar española en la ciudad de Herat (oeste).
En octubre, el cabo español Cristo Ancor Cabello Santana, 24 años, murió en un ataque, al estallar una mina en la provincia de Herat que también hirió a cinco militares españoles.
España tiene destinados en Afganistán a algo más de mil efectivos en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), principalmente en Herat y Qala-i-Naw (oeste), y enviará 500 más este año.
El contingente español ha sufrido hasta ahora 90 bajas, ocho de ellas en ataques y el resto en accidentes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Afganistan es un pueblo

Afganistan es un pueblo guerrero, por los siglos y los siglos amen. Marco Polo, Alejandro Magno, Gengis Kan, y otros grandes guerreros de la antiguedad no pudieron con ellos. En la época moderna la siniestra URSS la invadió en 1079 y después de cinco años tuvieron que salir huyendo de ese país. Lo mismo les pasará a los gringos, sus aliados y los idiotas utiles de colombianos que se van por una paga a perder su vida en ese enigmatico y combativo estado.

deigan la verdad , por que no

deigan la verdad , por que no dicen que hay batallon de colombianos bajo el mando de un general español , esos los mando santos el año pasado , en vez de estar en colombia para defender nuestra soberania estan cumpliendo la cuota que EEUU les pide a todos sus lacayos

COMO ES SANGRE DEL PUEBLO

COMO ES SANGRE DEL PUEBLO ESTAS BAJAS NO LES DUELEN A LOS DE ESTRATO ( ESTRACTO )ALTOS, Y POCOS LES IMPORTA SU MUERTE.
PORQUE TENEMOS QUE ESTAR DEFENDIENDO UN TERRITORIO QUE NO ES EL NUESTRO ,,?????
PORQUE TENEMOS QUE ESTAR SUJETOS A LOS INDIVIDUOS DEL NORTE Y A LOS DEL VIEJO CONTINENTE..?????????????
QUE ES LO QUE NOS PASA, REACCIONEMOS, DESPERTEMOS, NO SEAMOS SUMISOS .

EL M.S.B.COLOMBIA 14 DE

EL M.S.B.COLOMBIA 14 DE MARZO 2010 -2014 EN LISTA CERADA AL CONGRESO TODO EL PUEBLO A VOTAR POR LA BANDERA INTERNACIONAL SOCIALISTA VENCEREMOS ...DETENDRAEMOS INSOFACTO ESTOS PACTOS DE CARNE DE CAÑON, TRAFICO DE CARNE HUMANA PARA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL , ASÍ TRASTEAN VOTOS COMO ARMAS PARA EL PROPIO PUEBLO QUE ELIGE SUS VERDUGOS NEOLIBERALES Y BURGUECES CONSERVADORES Y SUS SEUDO PARTIDOS NARCISISTAS Y ANARQUISTAS CAPITALISTAS PRO REINO UNIDO....

El joven fallecido estaba en

El joven fallecido estaba en una unidad militar española, no en el batallon colombiano. De hecho creo que tendria la doble nacionalidad. Hay varios heridos, entre ellos al menos dos jovenes de origen colombiano tambien. Os paso el enlace a la noticia, donde figuran los datos de todos ellos. Descanse en paz

http://www.elpais.com/articulo/espana/Militares/espanoles/matan/talibanes/tiroteo/sufrir/atentado/mortal/elpepuesp/20100201elpepunac_20/Tes