Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muerte de Bin Laden brinda beneficios políticos a Obama para la reelección

-A A +A
 

La eliminación del cerebro de Al Qaeda, que no pudo concretar su predecesor George W. Bush, le brinda a Obama un capital político enorme y puede transformar percepciones y reafirmar su liderazgo y credenciales en seguridad nacional

Segundos después de conocerse la noticia de la muerte de Bin Laden en un exitoso asalto a su guarida fortificada, cientos de personas se congregaron frente a la Casa Blanca para celebrar, una inyección de moral para el equipo de Obama, que ha debido enfrentar en estos dos años una crisis tras otra. 

La muerte del hombre más buscado del mundo regala a Obama una oportunidad para reafirmar su autoridad, tanto a lo interno como frente a otros líderes del mundo. 

Pero las emociones cambiantes del electorado en la política actual, en medio de persistentes condiciones económicas adversas, no permiten dar por sentada la reelección de Obama el año entrante. 

La economía tradicionalmente tiene un peso decisivo en las elecciones estadounidenses. 

Sólo 46% de los estadounidenses aprobaban el desempeño económico de Obama el mes pasado, según una encuesta de CBS/New York Times. 

No obstante, pase lo que pase en las elecciones de noviembre de 2012, Obama siempre será recordado como el líder estadounidense que eliminó a Bin Laden. 

El operativo en una localidad a 80 km al norte de la capital paquistaní de Islamabad con varios helicópteros y tropas, fue concebido durante una operación de inteligencia que se prolongó por meses. 

Si el asalto hubiera tenido un resultado diferente, Obama de seguro habría sido aplastado por una montaña de críticas. 

Todavía sigue en el recuerdo la operación para liberar rehenes en Irán que salió mal durante la presidencia de Jimmy Carter, quien no fue reelecto. 

“Este fue el momento de 'misión cumplida' que le fue esquivo a George W. Bush”, dijo el congresista demócrata Gary Ackerman a la cadena CNN. 

“Este es una de los hechos más importantes de los últimos 100 años”, afirmó. 

El congresista republicano Peter King, crítico frecuente de Obama en seguridad nacional, alabó al mandatario. 

“Muchas cosas pudieron haber salido mal, pero el presidente tuvo las agallas de seguir adelante”, dijo a CNN. 

“Es una operación ejecutada brillantemente. Saludo al presidente de Estados Unidos por alcanzar uno de los más grandes logros de la historia estadounidense”, afirmó. 

El asesinato de Bin Laden echa por tierra una de las armas republicanas para las elecciones de 2012: caracterizar a Obama como un líder débil e indeciso que está constantemente pidiendo perdón a nombre de Estados Unidos. 

A la oposición republicana se le hará mucho más difícil ahora acusar a Obama de ser tímido frente al terrorismo. 

Los analistas también están a la expectativa de ver cómo la muerte de Bin Laden afectará la determinación de Obama de comenzar a retirar las tropas estadounidenses de Afganistán. 

La guerra en Afganistán es altamente impopular entre los estadounidenses y con Bin Laden fuera del escenario muchos se preguntarán qué razón hay para que Estados Unidos permanezca en ese país en los años venideros.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME DUELE QUE MATARAN A OSAMA

ME DUELE QUE MATARAN A OSAMA BIM LADEN POR LOS 5 HIJITOS QUE DEJO HUERFANOS: ALA BIO, ALA BAO ALA BIM, BON Y BAO :(