Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Muerte de Bin Laden: reacciones

UE: muerte de Bin Laden es "gran logro" para acabar con terrorismo en mundo

BRUSELAS, (AFP)

La muerte de Osama Bin Laden es un "gran logro" en la lucha contra el terrorismo en el mundo, afirmaron este lunes en un comunicado conjunto el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, y el líder de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

    Bin Laden "era un criminal responsable de atentados odiosos que se cobraron la vida de miles de inocentes" y su muerte es un "gran logro en nuestros esfuerzos para acabar con el terrorismo en el mundo", indicaron ambos líderes europeos.

    Su fallecimiento "hace de este mundo un lugar más seguro y demuestra que este tipo de crímenes no quedan impunes", agregaron.

    Van Rompuy y Barroso señalaron además que la Unión Europea (UE) "continúa apoyando a Estados Unidos, a los socios internacionales y a los amigos del mundo musulmán para combatir el flagelo del extremismo global".

    Estados Unidos mató al líder de Al Qaida en Pakistán casi diez años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, anunció el domingo el presidente estadounidense Barack Obama.

….

La muerte de Bin Laden es un "paso decisivo" en lucha antiterrorista

MADRID, (AFP)

La muerte del líder de Al Qaida Osama Bin Laden constituye "un paso decisivo" en la lucha internacional contra el terrorismo, afirmó este lunes el gobierno de España, país que sufrió en 2004 el atentado más sangriento de su historia, reivindicado por Al Qaida y que causó 191 muertos.

    "El Gobierno considera que la muerte de Osama Bin Laden en una operación de las fuerzas especiales y de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos supone un paso decisivo en la lucha contra el terrorismo internacional", afirmó el Gobierno español en un comunicado.

    La mañana del 11 de marzo de 2004, diez bombas estallaron en Madrid y sus alrededores en cuatro trenes llenos de pasajeros, causando la muerte a 191 personas y heridas a 1.841.

    Esta masacre, que inmediatamente fue atribuida por el gobierno conservador de José María Aznar a ETA, que declinó toda responsabilidad, fue reivindicada esa misma noche en nombre de Al Qaida.

    Dos días después, un video en árabe fue hallado en las proximidades de la mezquita de Madrid, reivindicando los atentados "en nombre del portavoz militar de Al Qaida en Europa", en "respuesta" a la "colaboración" de España con Estados Unidos en la guerra de Irak.

    Tres días después, el 14 de marzo, las elecciones legislativas dieron la victoria al socialista José Luis Rodríguez Zapatero, enemigo acérrimo a la guerra en Irak, que el 18 de marzo ordenó el retiro de las tropas españolas de ese país.

    El gobierno español "reitera su compromiso de colaboración con Estados Unidos y otros países unidos en la lucha contra el terrorismo allá donde se geste o ejecute", añadió el comunicado tras el anuncio de el deceso de Bin Laden, muerto en una operación en la noche del domingo al lunes llevado a cabo por fuerzas especiales norteamericanas en Pakistán.

    Finalmente, el ejecutivo español felicitó al presidente estadounidense, Barack Obama, "y a su Gobierno y sus Fuerzas Armadas".

    La presidenta del gobierno regional de Madrid, Esperanza Aguirre, que ya estaba en funciones en 2004, también escapó de un atentado en noviembre del 2008 en Bombay, India.

    "Yo creo que es una victoria frente al terrorismo, no sé si grande o simbólica, pero sin duda se ha dado un correctivo muy importante contra el terrorismo y al jefe de los terroristas", declaró a la radio privada Cadena Ser.

    "Cuando me han dicho que estaba en Pakistán, en un barrio de lujo y de comodidades, me he acordado de los terroristas que mataron a todos los del hotel de Bombay y de los que pudimos escapar por milagro por la cocina", añadió.

    Esperanza Aguirre se hallaba el 26 de noviembre de 2008 en la recepción del hotel Trident/Oberoi de Bombay, uno de los blancos de los ataques lanzados por un comando de diez hombre contra hoteles de lujo, un restaurante turístico, la principal estación de trenes y un centro judío de la ciudad.

    Estos atentados, que causaron 166 muertos y más de 300 heridos en tres días, fueron imputados por India a un grupo extremista, Lashkar-e-Taiba (LeT), instalado en Pakistán.

…..

Muerte de Bin Laden: la "lucha contra el terrorismo sigue siendo urgente" (Blair)

LONDRES, (AFP)

La "lucha contra el terrorismo sigue siendo urgente", declaró el lunes el ex primer ministro británico Tony Blair, enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio, al comentar la muerte del líder de Al Qaida, Osama Bin Laden, por un comando estadounidense en Pakistán.

    "Se trata de un éxito notable, pero sabemos que la lucha contra el terrorismo y la ideología que Bin Laden representa continúa y sigue siendo urgente", dijo Blair.

….

Jefe del gobierno de Hamas en Gaza condena operativo que mató a Bin Laden

GAZA, TERRITORIOS PALESTINOS, (AFP)

El jefe del gobierno del movimiento palestino Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, condenó este lunes el operativo estadounidense que mató a Osama Bin Laden en Pakistán.

---

El Gobierno iraquí, "encantado" con la muerte de Bin Laden

BAGDAD, (AFP)

El Gobierno iraquí está "encantado" con la muerte de Osama bin Laden, declaró este lunes a la AFP el ministro de Relaciones Exteriores, Hoshyar Zebari, que recordó que miles de sus compatriotas murieron "por culpa de la ideología" del líder de Al Qaida.

….

Talibanes paquistaníes prometen vengar la muerte de Bin Laden

PESHAWAR, PAKISTÁN, (AFP)

Los talibanes paquistaníes, aliados de Al Qaida, prometieron este lunes vengar la muerte de Osama Bin Laden, que falleció en un operativo estadounidense, y prometieron atacar objetivos norteamericanos y del gobierno paquistaní.

----

Muerte de Bin Laden: "un gran triunfo", según primer ministro paquistaní

ISLAMABAD, (AFP)

El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, calificó este lunes de "gran triunfo" contra el "terrorismo" la operación militar de Estados Unidos en la que murió el líder de Al Qaida Osama Bin Laden en Pakistán, en una entrevista con la AFP.

    "Estamos contra el terrorismo, no dejaremos a nadia utilizar nuestro suelo para actos terroristas contra cualquier otro país y, en consecuencia, estimo que se trata de una gran victoria", declaró Yusuf Raza Gilani a la AFP.

    "No conozco los detalles de la operación, pero es un éxito y presento mis felicitaciones por ese éxito", concluyó el primer ministro paquistaní.

----

Muerte Bin Laden: "un gran resultado en la lucha contra el mal" (Berlusconi)

MILÁN, (AFP)

La muerte de Osama Bin Laden es "un gran resultado en la lucha contra el mal" y "un gran resultado para Estados Unidos y todas las democracias", afirmó el lunes en Milán el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

    "Pienso que es un gran resultado en la lucha contra el mal, en la lucha contra el terrorismo, un gran resultado para Estados Unidos y para todas las democracias", declaró Berlusconi en la puerta de entrada del tribunal de Milán.

    Berlusconi debe participar en una audiencia preliminar en el proceso Mediatrade (presunta sobrefacturación de derechos televisivos).

    "No hay que bajar la guardia", agregó Berlusconi, advirtiendo contra los "riesgos" de reacción de Al Qaida.

    "Todas las democracias deben colaborar como lo han hecho hasta ahora", dijo Berlusconi al hablar de esos riesgos.

    "Hace diez años que el mundo esperaba esta noticia", agregó el jefe del gobierno italiano.

    "Un asesinato es siempre un asesinato (...) pero pensando en lo que Bin Laden hizo en 2001 con esta tragedia, todos encaraban con esperanza el hecho de que pudieran matarlo", concluyó Berlusconi.



Bin Laden tuvo "graves responsabilidades" en propagación del odio (Vaticano)

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP)

El líder de Al Qaida, Osama Bin Laden, tuvo "una grave responsabilidad" en la propagación de la "división y el odio entre los pueblos", declaró el lunes en un comunicado el director de la sala de prensa del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi.

    "Osama Bin Laden tuvo, como lo sabemos todos, una grave responsabilidad en la propagación de la división y el odio entre los pueblos, causando la muerte de innumerables personas e instrumentalizando la religión para lograr ese objetivo", declaró el padre Lombardi.

    "Sin embargo, frente a la muerte de un hombre, un cristiano no puede nunca estar contento", agregó Lombardi.

    Un cristiano "debe reflexionar sobre las graves responsabilidades de cada uno frente a Dios y a los hombres y debe esperar y comprometerse para que cada acontecimiento no se convierta en la ocasión de aumentar el odio sino de reforzar la paz", concluyó el portavoz del Vaticano.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese