Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Muerte de Jojoy y destitución Córdoba no llevarán paz a Colombia, dice Fidel Castro

-A A +A
 

"Las noticias referidas a la famosa batalla en la que murió el comandante de las Farc (...) y la destitución de Piedad Córdoba, están muy lejos de llevar la paz a Colombia; por el contrario, podrían acelerar los cambios revolucionarios en ese país", dice Castro, de 84 años, en un artículo publicado en la prensa local.

Indicó que no le sorprende la destitución de la senadora, "una persona inteligente y valiente, expositora brillante, de pensamiento bien articulado", pues "la decisión tomada por el Procurador General, que obedece a la política oficial de ese país virtualmente ocupado por las tropas yankis".
Castro recibió a Córdoba en La Habana el 12 y el 15 de agosto pasado, y conversó con ella y otras personalidades colombianas, sobre el proceso de paz en ese país.
Estimó que la muerte de Briceño fue "un burdo y bochornoso asesinato" por lo cual "imagino que no pocos militares colombianos estén abochornados por las grotescas versiones de la supuesta batalla en que murió".
"El gobierno de Estados Unidos le suministró a su aliado más de 30 bombas inteligentes. En las botas que le suministraron al jefe guerrillero, le instalaron un GPS. Guiadas por ese instrumento, las bombas programadas estallaron en el campamento donde estaba Jorge Briceño", explicó.
Recordó sus críticas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por "la retención de los prisioneros de guerra y los sacrificios que para estos implicaban las duras condiciones de la vida en la selva".
"Fui crítico de las concepciones estratégicas del movimiento guerrillero colombiano. Pero jamás negué el carácter revolucionario de las FARC", dijo Castro y recordó que su fallecido jefe Manuel Marulanda, "fue uno de los más destacados guerrilleros colombianos y latinoamericanos".
En todo ese proceso en Colombia "el prestigio y la autoridad moral de Piedad Córdoba se han multiplicado", concluye Castro.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Ah, qué bien!, ahora estos

¡Ah, qué bien!, ahora estos sarnosos se dan cuenta que la violencia no lleva a la paz, pero mientras ellos dan con el garrote son los abanderados del odio de clases y el uso de cualquier método para alcanzar el poder... muy bonito.

no te preocupes fidel antes o

no te preocupes fidel antes o despues de reuniras con tu compadre jojoy a perder el tiempo con tu ideas basura solo es cuestion de tiempo

MIRA QUIEN

MIRA QUIEN HABLA,JAJAJAJAJA...CON EL DEDITO EN LA BOCA SE VE MEJOR

dEFINITIVAMENTE FIDEL

dEFINITIVAMENTE FIDEL DESVARÍA. aDEMÁS ES UN IRRESPONSABLE NO CONOCE NUESTRA REALIDAD Y ESPECULA. VIEJO TONTARRÓN!

Y ¿acaso Fidel No repite la

Y ¿acaso Fidel No repite la frase de Marx, que la violencia es la partera de la historia? Pero ¿acaso cuando lo favorece a él?

Burdo y bochornoso

Burdo y bochornoso asesinato...y los miles de secuestros,minas anti-personas, muertes a niños, ancianos y el desplazamiento q han ocasionado las FARC... esos sí son hechos aceptable y legitimos... Pedazo e viejo, Ya estás jugando extrainis. Por eso dice la canción. Y dice ese maricón que en cuba no falta nada...pero también dice otra d Willie Chirino..."Ya Viene llegando" . . . la libertad para Cuba y la paz a Colombia. Tengan Fé muchachos...Tengan Fé.

Mira kien habla....el

Mira kien habla....el guerrillero mayor....por su culpa en cuba solo la gente de plata...osea el y su familia....solo pueden comer carne de buena calidad.....los demas q se frieguen......RATERO!

aaaaaaaahhhhhhh bueno,

aaaaaaaahhhhhhh bueno, resuciten al mono jojoy...pues!

El canal Telesur, que maneja

El canal Telesur, que maneja Chávez, también tituló la noticia con el cuento del "asesinato de Jojoy", ¿Qué tal? Tal vez, en tiempos pasados , la guerrila tenía un fin político pero se fue desprestigiando al igual que todos aquellos que aún apoyan esa lucha. No veo que hoy existan diferencias entre "paras" y guerrileros. Piedad Córdoba y otros, tildan a Uribe de dictador pero llaman demócrata a Chávez, eso carece de lógica.

Fidel es un demente asesino .

Fidel es un demente asesino . Esta ardido porque estan acabando con una banda terrorista que sigue sus instruciones . Fidel esta senil . Se le olvidan las masacres que el mismo perpreto . Falta ahora que el mico de Chavez rompa relaciones con Colombia por la muerte de Jojoy , el mas grande asesino de la pandilla de rufianes narcoterroristas de las FArc . La muerte de Jojoy es el mas grande golpe que se le ha dado a la banda terrorista de las FARC

Insisto mientras los muertos

Insisto mientras los muertos lo ponga el pueblo(soldados-policia-guerrilleros)el negocio de la guerra sigue,son miles de millones de $US,que mueven los empresarios de la guerra y la gente se cree el cuento de que un guerrillero menos,que murio jojoy,reyes,ect y la guerra sigue,los generales van al campo de batalla para la foto del periodico despues del combate,pero antes nada,que mueran soldados y policia,porque no valen nada para el Estado.NO MÁS GUERRA-QUEREMOS PAZ.

la verda que fidel para

la verda que fidel para tomarce el poder tuvo que matar bastante gente y llegar ala paz en cuba pues aqui tiene que suceder lo mismo con los terrorista porque si no es asi ellos nos matan a todos y nunca llegara la anelada paz.