Muertos tres policías en Tibú, Norte de Santander

-A A +A

Tres agentes del Departamento de Policía Norte de Santander, adscritos a la Estación de Tibú, fueron muertos el lunes por la tarde, uno está gravemente herido y otro desaparecido, como consecuencia de un atentando cometido por presuntos guerrilleros de las Farc que operan en la región de El Catatumbo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como los agentes José Tomás Ayala Ortega, Carlos Enrique Ruiz Martínez y Miguel Antonio Líbano Contreras. El uniformado herido es Víctor Hugo García y el desaparecido es el intendente Luis Félix Ceballos.

Según las informaciones oficiales, a las 5:00 de la tarde, una patrulla de Policía que adelantaba labores de control y vigilancia fue atacada en La Cuesta del Quebradero, frente a la entrada del pozo 4 de Ecopetrol en la vía que une a Tibú con Cúcuta, con un artefacto explosivo que destrozó la camioneta en que se movilizaban los uniformados y al parecer con armas de largo alcance.

Varias personas que lograron observar la camioneta policial dijeron que el automotor quedó atravesado en la vía.

El resultado, que se conoció fue la muerte instantánea de tres agentes, un herido y un desaparecido.

Conocido el atentado, se desplazaron a la zona efectivos de la Policía y del Ejército para perseguir a los autores del atentado. A las ocho de la noche aproximadamente terminó la diligencia del levantamiento de los cadáveres de los tres uniformados. El herido fue llevado al hospital donde fue atendido de urgencia debido a la gravedad de las lesiones.

Este es el segundo atentado contra la Policía en esa zona rural del municipio de Tibú.

En junio de 2010, cerca del caserío de Tres Bocas atentaron contra una patrulla que prestaba servicios de vigilancia en el área durante la jornada electoral, hecho en el cual murieron siete agentes.

Hace unas semanas, un policía que estaba de turno en la garita de la Subestación de Refinería, por la vía a La Gabarra, fue muerto en un hostigamiento.

Con la muerte de los tres policías, en Tibú se eleva a 16 los miembros de la Fuerza Pública que han perdido la vida en los últimos tres meses, en ataques guerrilleros.

A principios de septiembre, dos soldados de la Brigada 30 murieron al caer en un campo minado en Ábrego, Norte de Santander.

El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, lamentó este nuevo ataque contra la fuerza pública, y expresó su pesar a los mandos y personal de la Policía Nacional en esta sección del país.

Indicadores económicos
2014-12-21

Dólar (TRM)
$2.297,14
Dólar, Venta
$2.270,00
Dólar, Compra
$2.130,00
Café (Libra)
US$1,88
Euro
$2.820,65
UVR, Ayer
$214,92
UVR, Hoy
$214,93
Petróleo
US$56,52

Estado del tiempo
2014-12-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 26 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-12-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta guerra termina cuando

Esta guerra termina cuando digan:muerto nieto de julio mario santodomingo,otro de ardila lule,secuestrado hijo del presidente por toma guerrillera en el caquetá,todo esto se dio prestando su servicio militar obligatorio;pero como son hijos del pueblo los muertos(policia-soldado),que carajo QUE SIGA EL NEGOCIO DE LA GUERRA Y EL NARCOTRAFICO,y a las madres de estos poli-soldado muertos le damos un abrazo y una medallita por defender a la PATRIA.

A las 5 PM fue el ataque y a

A las 5 PM fue el ataque y a las 8 PM se levanto los cuerpos hmmm si alguno estaba herido ya dejo de existir.

POBRES HUEVITOS DE URIBE SE

POBRES HUEVITOS DE URIBE SE LOS ESTA COMIENDO EL MISMO AMIGO. BUENO COLOMBIA OTRA VEZ A CHUPAR HUEVO PORQUE LOS Q VOTARON POR SANTOS ESTAN AYUDANDO A MATAR MAS POLICIAS Y PERSONAS INOCENTES Y A SANTOS NO LE IMPORTA UN CARAJO ESO, PORQUE NO ES SU MADRE NI SUS HIJOS LOS QUE ESTAN SUFRIENDO Y SI NO CREEN MIREN Q HA HECHO POR LAS FAMILIAS O LOS POLICIAS Q HAN MUERTO DESDE Q ESTA EN EL PODER. Q VIVAN LOS HUEVOS DE URIVEEEEE.

SOLIDARIDAD CON JORGE

SOLIDARIDAD CON JORGE PIDRAHITA ADUEN.
MUCHOS DE LOS FORISTAS COINCIDEN QUE ES UN ATROPELLO Y UN EXABRUPTO LA ORDEN DE CAPTURA PROFERIDA CONTRA ESTE VEEDOR CIUDADNO QUE PROPENDE POR LA INEGRIDAD DE LA COSA PUBLICA.
PROPONGO UNA MANIFESTACIÓN PACIFICA PARA REPUDIAR ESTA ATROCIDAD.
NO AL SICARIATO JUDICIAL.

QUE VENGA PIRRY NUEVAMENTE A CARTAGENA.
¿DÓNDE ESTÁ MANUEL TEODORO????????