Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Multitud marcha contra de ley de matrimonio homosexuales en Argentina

Decenas de miles de fieles se movilizaron ayer frente al Congreso convocados por la influyente iglesia Católica, culto mayoritario en Argentina, en rechazo a un proyecto para autorizar los matrimonios homosexuales, que el Senado tratará hoy miércoles, constató la AFP.

“Queremos papá y mamá”, “Viva la familia”, “Decimos sí a la verdadera familia”, “Unidos por la familia argentina”, eran algunos de los carteles que portaban los manifestantes contra el matrimonio homosexual, identificados con banderas, globos y escarapelas naranjas, color elegido por llamativo y no representar ningún partido, explicó un organizador.

La movilización, impulsada por la iglesia católica y las evangélicas, culminó una vasta campaña contra la iniciativa que impulsa la consagración por ley de los matrimonios entre personas del mismo sexo, a la que la dirigencia católica definió como “un proyecto del demonio”.

“Por alguna razón, hay un hombre y una mujer. El matrimonio gay va en contra de la ley natural y divina”, dijo Felicitas Mac Tonnell, de 19 años, estudiante de Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA), a la AFP.

En la UCA, como en todas las escuelas privadas católicas, se impulsó a los alumnos a concurrir a la marcha, que también se difundió por las redes sociales de internet, contó la joven, que participó junto a compañeras de facultad.
La multitud ovacionó un mensaje leído del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, en el que aseguró que “si se aprueba esa ley significaría un real y grave retroceso antropológico”.
En tanto, en el Obelisco porteño 200 personas hicieron sonar cornetas, campanas, 'vuvuzelas' y cacerolas en apoyo a la ley, en el marco de una jornada llamada “Ruido por la igualdad” organizada por el Instituto contra la discriminación (Inadi).
“Estamos apoyando la ley porque le otorga derechos básicos y en una democracia todos los ciudadanos tienen los mismos derechos. La ley es un avance contra la opresión sexual”, dijo Daiana Asquini, de 20 años, miembro de la agrupación Mujeres Las Piqueteras, a la AFP.
Las manifestaciones a favor y en contra ocurrieron un día antes de que el Senado debata si rechaza o aprueba el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados.
De aprobarse el proyecto, Argentina sería el primer país de América latina en autorizar los matrimonios homosexuales por ley.
La cámara alta no podrá, en cambio, tratar un proyecto de ley de unión civil que excluye el derecho de adopción y que había sido propuesto por algunos legisladores como solución intermedia, ya que fue impugnado por el oficialismo.

La iniciativa para consagrar por ley los matrimonios homosexuales, cuyo alcance será general, contempla reformar el Código Civil cambiando la fórmula de “marido y mujer” por el término “contrayentes” y prevé igualar los derechos que tienen las parejas heterosexuales, como la adopción, herencia y beneficios sociales.

La fuerte ofensiva de la Iglesia Católica contra el matrimonio igualitario, incluyó sanciones a clérigos que no comparten la postura de la jerarquía.

El Arzobispado de la provincia Córdoba (centro) sancionó a un sacerdote de su diócesis con la prohibición de oficiar misas y bodas por su postura a favor del proyecto.

Desde diciembre pasado, nueve parejas del mismo sexo obtuvieron permisos judiciales para contraer enlace por registro civil, algunos de los cuales fueron anulados por otros jueces, aunque todos están en proceso de apelación, incluso ante la Corte Suprema.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese