Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Murcia sería extraditado en agosto a los Estados Unidos

Luis Fernando Cediel, según la defensa de David Murcia, habría sido quien defraudó a la intervenida empresa DMG y tendría contactos con el cartel de Tijuana, México.

“El señor Cediel es una persona requerida por Estados Unidos por el delito de lavado de activos dentro del proceso de extradición. Hasta donde nosotros tenemos conocimiento, él podría ser la persona que a través de sus contactos con el cartel de Tijuana pudo haber lavado dineros”, señaló Gustavo Salazar, abogado de Murcia.
Agregó Salazar que en ningún momento David Murcia Guzmán se enteró de estas posibles irregularidades a través de su firma.
“Dentro de lo que he podido establecer, Cediel alcanzó a llevarse no menos de 160.000 millones de pesos, eso de acuerdo con unos análisis y cifras que aparecen en el expediente”, agregó.
De la misma manera, el abogado manifestó que lo que no hizo David Murcia, por lo que lo acusan, en realidad lo hicieron Margarita Pabón, Luis Fernando Cediel y Daniel Ángel.
Por su parte, el abogado de las víctimas de DMG, Fernando Ruiz, aseguró que también debe responder Luis Fernando Cediel, esposo de Margarita Pabón, quien fuera la encargada de la parte legal de la empresa.
“Sabemos que el señor Cediel debe aparecer porque tiene mucho dinero de las víctimas, se habla de más de 150.000 millones de pesos que tiene en Venezuela”, agregó.
Los abogados hablan del fraude a DMG que habría cometido el esposo de Margarita Pabón y que por esa razón se tendrá una segunda fase en el proceso de la comercializadora intervenida, para procesar a otros dirigentes y socios.
“En los audios aparecen muchas personas que tendrán que responder, los gerentes y aquellos que colaboraron con la captación masiva de dineros”, aseguró Ruiz.
Los juristas aseguraron que aún no tienen conocimiento de la orden de captura contra Cediel, quien estaría haciendo acercamientos con la justicia de Estados Unidos para su entrega.

AUDIENCIA
Durante la audiencia contra David Murcia Guzmán registrada ayer en los juzgados Especializados de Bogotá, las dos partes se concentraron en la recolección de pruebas para el juicio.
La Fiscalía General de la Nación presentó algunos audios que comprometen a Murcia con el delito de captación ilegal de dineros.
La defensa, por su parte, presentó algunos folletos argumentando que “la empresa estaba legalmente constituida y las tarjetas prepago se utilizaron para prestar bienes y servicios”.
El juicio contra David Murcia Guzmán, según fuentes cercanas al proceso, podría culminar en agosto del presente año, con su extradición a los Estados Unidos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para mi, que se lo llevan

Para mi, que se lo llevan como asesor de BEN BERNANKE, para no pagarle lo que se merece!!!!

A este señor lo van a

A este señor lo van a extraditar por haber tenidol la osadia de hacer exactamente lo contrario de lo que hacen los bancos, dar rentabilidad al dinero de los pobres, porque la gran mayoria de los que invirtieron e su empresa, eran pobres. Ahora lo van a extraditar. Desde cuando era requerido por la justicia de los Estados Unidos? Porqué no lo juzgan en Colombia?
OJO! LO VAN A EXTRADITAR Y NO MATÓ UNA SOLA PERSONA

señora soy cartagena, esa

señora soy cartagena, esa cabezita suya debe ser muy pero muy pequeña para creer que un negocio puede dar una rentabilidad del 100 y del 200 por ciento y en un tiempo de 3 meses, no sea estupida, por eso gente viva vive de los BOBOS

Muchas personas, pensaron que

Muchas personas, pensaron que se les había aparecido Jesus el hombre milagroso que multiplicaba el dinero entregas un millón y recibes $300. 000 cada mes; Los primeros coronaron y le hicieron propaganda a DMG, se comprobó que los más giles fueron los Boyacenses, Pastusos, Caqueteños, Bogotanos y tal cual paisa y costeño, no comieron de cantos de sirena, ahora solo se escucha el llanto y crujir de dientes, no me alegro, pero el que no aprende de los errores vuelve y cae por ingenuo.

que se lo lleven ladron

que se lo lleven ladron H....puta