Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Musulmanes molestos boicotean desayuno con el alcalde de NY

-A A +A
 

Los líderes y activistas señalaron en una carta dirigida al alcalde Michael Bloomberg que están perturbados por su respuesta a una serie de reportes de The Associated Press que detallan los programas de acopio de información de inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York que vigilan a grupos, negocios y casas de oración musulmanes. 

El alcalde ha defendido al departamento de policía, al decir la semana pasada que no toma en cuenta la religión cuando ejerce sus funciones de vigilancia

Stu Loeser, vocero de Bloomberg, admitió el miércoles que aproximadamente una decena de personas rechazaron la invitación al desayuno, pero agregó que “un par de decenas más” dijeron que planean asistir. 

En la carta a Bloomberg figuran los nombres de varias decenas de líderes y organizaciones musulmanas, quienes dijeron que creen que semejantes medidas policiales “amenazan los derechos de todos los estadounidenses, y profundizan la desconfianza entre nuestras comunidades y los agentes de la ley”. 

“Alcalde Bloomberg, el alcance de estas violaciones de los derechos civiles es sorprendente, sin embargo, en lugar de llamar a la rendición de cuentas y el imperio de la ley, usted hasta ahora ha defendido la mala conducta del Departamento de Policía de Nueva York”, señaló la carta.  

Los líderes musulmanes dijeron que aprecian el fuerte apoyo del alcalde hace un año durante una controversia por el plan de establecer un centro islámico cerca de la zona cero. Pero señalaron que estaban decepcionados por lo que dijo tras las informaciones de AP desde agosto sobre los esfuerzos del departamento de policía para infiltrarse en los barrios y mezquitas musulmanes con programas agresivos diseñados por un agente de la CIA que trabajó con el departamento después de los atentados del 11 de septiembre del 2001. 

Las historias revelaron que un equipo de 16 agentes de policía que hablan por lo menos cinco idiomas fue asignado para usar la información censual y bases de datos del gobierno para trazar un mapa de los barrios étnicos en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. 

Los documentos revisados por la AP revelaron que policías encubiertos conocidos como 'rastrillos' visitaron negocios locales, tales como librerías y cafés islámicos, conversaron con los propietarios de las tiendas para determinar su origen étnico y evaluar sus puntos de vista. Ellos jugaban al cricket y espiaban en cafés y clubes. 

Los informes de la AP también revelaron que uno de los más experimentados agentes clandestinos de la CIA comenzó a trabajar dentro del departamento de policía en julio como asistente especial del comisionado adjunto de inteligencia. 

La CIA tiene prohibido espiar a nivel nacional. Su inusual asociación con la policía de Nueva York ha preocupado a importantes legisladores y provocó una investigación interna. 

Bloomberg defendió el acuerdo en octubre, al afirmar que era necesario en un mundo peligroso. 

“Hay personas que tratan de matarnos”, dijo. “Y si la CIA nos puede ayudar estoy a favor de conseguir cualquier información que ellos tengan y luego dejar que el departamento de policía la use, si es apropiada para protegerlos a ustedes y protegerme”. 

La carta señaló que los musulmanes comprenden al menos un 10% de la población de la ciudad. Dijo que los líderes musulmanes buscan una reunión con el alcalde para discutir las cuestiones planteadas por los informes. 

“Creemos que está inequívocamente mal y fundamentalmente equivocado invertir recursos para la aplicación de la ley en etiquetamiento religioso o racial, en lugar de investigar actividades sospechosas”, dijo. “Buscamos su claro, inequívoco y público apoyo a los derechos y la privacidad de todos los neoyorquinos, incluyendo los musulmanes; y una condena de todas las políticas que etiquetan y tienen por objetivo comunidades y grupos de la comunidad únicamente sobre la base de su religión o el color de su piel”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese