Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nación debe pagar millonaria demanda

-A A +A
 

El Consejo de Estado confirmó una decisión que ese mismo ente profirió respecto de una condena contra la Nación, através del Ministerio de Transportes, por la demora en el pago durante la ejecución de un contrato para obras de mejoramiento de las condiciones de navegación del Canal del Dique, en Bolívar.

Al resolver un recurso de suplica, el Consejo de Estado confirma que la Nación debe pagar cerca de $5.720 millones a la sociedades Constructoras Sanz Cobe S.A. y Layne Dredging co., como integrantes del consorcio que demandó a Mintransportes.
Según la demanda presentada por la firma contratista Sanz Cobe S.A y Layne Dreidging Co., durante un contrato en 1981 se presentaron varios inconvenientes en la ejecución del mismo, debido a que en ese entonces el Fondo Vial Nacional (reemplazado por Mintransporte) no adquirió oportunamente todas las zonas requeridas para la realización de los trabajos, tampoco entregó todos los planos de construcción y su-primió de manera unilateral algunos aspectos de la obra.
Esta situación originó que la firma contratista se perjudicara en materia presupuestal, dado que tuvo que permanecer el doble de tiempo en las obras, lo que le ocasionó una ruptura del equilibrio financiero en la compañía, pues se le duplicaron los costos iniciales.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CONVOQUEMOS UNA GRAN

CONVOQUEMOS UNA GRAN MARCHA NACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN QUE EL PRESIDENTE URIBE Y SUS SECUACES TIENE EN EL PAÍS. TENGAMOS EL VALOR CIVIL PARA MARCHAR CONTRA TODOS ESTOS CORRUPTOS ASÍ COMO SE HISO CONTRA CHAVE, PIEDAD Y LA FARC. ALVARO URIBE Y ANDRÉS FELIPE ARIAS JUNTOS SON PEORES QUE LA FARC

Estas son maneras

Estas son maneras eufemìstcas,por cierto bastante arraigadas, de defraudar al Estado y en consecuencia a los colombianos pobres, porque finalmente a nosotros se nos traslada el costo de la defraudaciòn, por la vìa de dejarnos de otorgar bienes y prestar servicios indispensables para nuestra vida digna. Es oportuno demandar a los responsables para que restituyan el daño sufrido por el Estado.

Así es, esto es un concierto

Así es, esto es un concierto para defraudar al estado entre jueces, abogados, y las empresas, de que se sorprenden? Esto es el pan de cada día, vean lo de Agro Ingreso Seguro, Colombia es pasión.