Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Naciones Unidas cataloga la violencia sexual como el lado oscuro de Colombia

Luego de permanecer durante cuatro días en misión oficial en Colombia Margot Wallström, representante especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre la violencia sexual en los conflictos, señaló que en el país reina la impunidad en muchos los casos que vinculan directamente a la mujer.

Wallström dijo que tuvo la oportunidad de visitar el departamento del Meta donde se reunió con mujeres víctimas de delitos sexuales y con población desplazadas. La representante de las Naciones Unidas, no duda en catalogar este tipo de actos violentos como el lado oscuro del país, aunque resalta el trabajo que se está haciendo por parte del Gobierno para terminar con la impunidad.

“Salí muy complacida con mi reunión con el vicepresidente porque me di cuenta que su objetivo principal es combatir la impunidad en estos casos y en eso estamos totalmente de acuerdo. La culpa no debe caer en las víctimas de violencia sexual sino en quien cometen estos hechos”, aseguró.

La funcionaria señaló que la violencia sexual de parte de los actores armados en Colombia viene desde tanto el sector legal como ilegal.

“Hemos visto mujeres atacadas por miembros y por personas en uniforme, muchas veces por fuerzas paramilitares, pero también por el Ejército o Policía Nacional en uniforme y en servicio”, indicó.

Wallström dijo que seguirá trabajando de la mano del Estado colombiano y que hay varios proyectos a desarrollar.

“Se debe crear una unidad nacional dentro de la mimas Policía de Colombia que se llame Unidad de Familia, en la que la mujeres policías estén entrenadas para lidiar con los casos de violencia sexual”, puntualizó.

La funcionaria también se reunió con la Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, con algunos Ministros como el de Protección Social, el de Justicia, el de Defensa; con el Fiscal General, con el Procurador General, con el Defensor del Pueblo, entre otros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese