Mundo


Nagasaki conmemora aniversario de bomba atómica

EL UNIVERSAL

09 de agosto de 2011 06:46 PM

Estados Unidos envió por primera vez un representante a una conmemoración por el aniversario de la bomba atómica que devastó Nagasaki, en momentos en que Japón recuerda los horrores sufridos en esos años por la radiación, en medio de una actual crisis nuclear. 
Al igual que en años previos, se observó un momento de silencio a las 11:02 de la mañana del martes, 66 años después que la bomba fue lanzada el 9 de agosto de 1945 en la ciudad del sur de Japón en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y que mató a unas 80.000 personas.
Tres días antes, Estados Unidos lanzó otra bomba que mató a unas 140.000 personas en la ciudad japonesa de Hiroshima.  
El alcalde Tomihisa Taue exhortó a que se produzca un cambio en la política del Japón, que durante décadas buscó vehementemente generar energía nuclear y pidió a la nación a que desarrolle otras fuentes seguras de energía. 
“¿Por qué esta nación que ha luchado durante tanto tiempo por las víctimas de la bomba, una vez más vive con temor a la radiación?” dijo Taue. “Ha llegado el momento de hablar a fondo sobre qué tipo de sociedad queremos y tomar una decisión”, destacó.  Estados Unidos envió como su primer representante a la conmemoración, a James P. Zumwalt, quien dijo en un comunicado que el presidente Barack Obama espera trabajar con Japón hacia su objetivo de “crear un mundo sin armas nucleares”, un compromiso que Tokio ha hecho en repetidas ocasiones desde la guerra.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS