Mundo


Napolitano: Nueva norma de deportación de EEUU no es “pase libre”

AP

22 de agosto de 2011 11:15 PM

La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano destacó que las normas que anunció la semana pasada a fin de centrarse en la deportación de los inmigrantes que viven ilegalmente en el país y que tienen un proturario criminal o constituyen una amenaza para la sociedad, ya han comenzado a ser aplicadas. 
Napolitano aclaró que las normas tienen por objeto darle más claridad a la política sobre deportación e inmigración. 
“Tienen una base de sentido común y la intención de establecer que mientras realizamos las deportaciones, tenemos que centrarnos en quiénes son nuestra principal prioridad”, como lo son los delincuentes convictos y reiterados trasgresores de la ley, destacó Napolitano en declaraciones a los periodistas después de dar una charla en Little Rock. 
Napolitano anunció el plan la semana pasada en una carta a un grupo de senadores que respalda la reforma del sistema de inmigración. 
El cambio ha sido objeto de críticas de parte de algunos republicanos que han señalado que equivale a darle amnistía a los inmigrantes que viven ilegamente en Estados Unidos. 
El cambio establece que unos 300.000 casos pendientes de deportación en los tribunales de inmigración serán revisados caso por caso. 
Napolitano afirmó que no consideraba el cambio como una gran evolución en la política del gobierno federal, sino más bien una aclaración. 
“Nadie obtendrá un pase libre. Nadie tendrá admisión libre a la ciudadanía ni a nada parecido bajo este sistema”, destacó Napolitano. “Nadie será la excepción”, agregó. 
Napolitino dio una charla en Little Rock como parte de la serie de Expositores Distinguidos de Frank y Kula Kumpuris, auspiciada por la Fundación Clinton y la Escuela de Servicio Público Clinton de la Universidad de Arkansas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS