Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Naranjo desmiente a Cepeda en responsabilidad del holocauto del Palacio de Justicia

-A A +A
 

En una comunicación de tres puntos el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo Trujillo, rectificó al director del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Iván Cepeda Castro, que nunca estuvo encargado de la seguridad de los magistrados en la toma del palacio de Justicia por guerrilleros del M19.

De esta manera el oficial aseguró que en ningún momento estuvo encargado de la seguridad de los magistrados que perdieron la vida, como lo asegura Cepeda, quien manifestó que Naranjo Trujillo era el jefe de seguridad del Palacio de Justicia.
En noviembre de 1985 la organización subversiva retuvo a 350 rehenes entre magistrados, consejeros de Estado, servidores judiciales, empleados y visitantes del Palacio de Justicia.

A continuación la carta enviada por el general Óscar Naranjo a Iván Cepeda:
POLICÍA NACIONAL
DIRECCIÓN GENERAL
Bogotá, D.C. Enero 18 de 2010
Doctor
IVÁN CEPEDA CASTRO
Director Movimiento De Víctimas de Crímenes de Estado - MOVICE
Ciudad.-
Asunto: Investigaciones sobre Toma al Palacio de Justicia
A partir de la publicación realizada el día de hoy por el periódico El Espectador, bajo el título " Piden investigar a General Naranjo por toma del Palacio", y en el cual afirman que el Vocero del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado manifestó: "todos los oficiales y suboficiales que participaron en esta operación deben ser debidamente investigados, incluyendo al jefe de seguridad del Palacio de Justicia, que en ese entonces, según hemos conocido era el hoy General Naranjo", me permito realizar las siguientes precisiones:
1. Mediante Orden Administrativa de Personal No.1-101 del 30 de Mayo de 1985, cuando ostentaba el grado de Teniente, fui destinado a prestar mis servicios a la Dirección de Policía Judicial e Inteligencia y para la época en la que ocurrieron los hechos en el Palacio de Justicia, ya en el grado de Capitán, tal y como consta en el Folio de Vida, el cual anexo, me desempeñaba como Jefe del Grupo de Contrainteligencia de la División de Información de la mencionada Dirección. Cargo y funciones que no incluían mi responsabilidad como jefe de seguridad de las instalaciones del Palacio de Justicia.
2. En el marco de las funciones que me correspondía ejercer como Jefe del grupo de Contrainteligencia y en cumplimiento de las órdenes impartidas por el Director de la DIJIN, dispuse la realización del Estudio de Seguridad a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, el cual arrojó algunas conclusiones y recomendaciones que fueron presentadas por el suscrito ante el Dr. Alfonso Reyes Echandía, gestión que fue objeto de reconocimiento mediante carta de fecha 21 de Octubre de 1985, la cual anexo.
3. No obstante lo anterior, me permito comunicarle que por lo menos en una oportunidad he atendido requerimiento de la Fiscalía General de la Nación, ante quien he declarado sobre los hechos objeto de investigación por la Toma del Palacio de Justicia.
Finalmente y obrando en absoluta consistencia con mis principios y obligaciones como funcionario público, siempre he estado y estaré dispuesto a colaborar con los requerimientos de las autoridades competentes, de la misma manera que siempre obraré en defensa de la verdad, que en este caso en forma inexplicable se ha atropellado cuando se afirma que el suscrito era el responsable de la seguridad de las instalaciones del Palacio de Justicia.
Atentamente,
Mayor General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo.
Director General Policía Nacional.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se esta Redundando......

Se esta Redundando...... Todos Los Funcionarios Son Empleados Públicos, solo hay q decir funcionario, el "Publico" esta de mas...

Mayor Gewneral Oscar Adolfo

Mayor Gewneral Oscar Adolfo Naranjo Trujillo:Para que se dirige al Sr. Ivan Cepeda Castro. No,por favor.Ud.debe dirigirse a la Corte Internacional para que los investigue,si es el caso,a ud y al Senor Ivan Cepeda Castro,ya que el perttenecia al M-19.Al estupido .como Cepeda,se le suelta el bumerang,asi.

Y DONDE QUEDA EL PRESIDENTE

Y DONDE QUEDA EL PRESIDENTE BELISARIO NADIE DICE NADA CONTRA EL ?? LO MISMO QUE PETRO , NAVARRO WOLF Y OTROS DELINCUENTES MAS QUE AHORA SON FUNCIONARIOS DEL ESTADO Y ANDAN EN UN TIRA Y HALA , CUANDO LA FUERZA PUBLICA SIEMPRE A DEFENDIDO AL PAIS Y TODAS SUS INSTITUCIONES , A LA SENADORA PIEDAD NO LE DICEN NADA Y ESTA MAS SUCIA QUE UN RANCHOSOLO COMODICE LA CANCION ?? Y SIGUEN MUCHOS MAS QUEESTAN CALLADOS PORQUE SABEN QUE ESO ES PATALEO DE AHOGADO ??

luchin si piedad cordoba esta

luchin si piedad cordoba esta mas sucia que un rancho solo como dice poncho como estaran los del polo guerrillero

al holocausto del palacio de

al holocausto del palacio de justicia echenle tierra, no se por que mueven tanto el tema eso quedo asi ya la bola se quedo quieta, hay mucha corbata en el cuento mano, la justicia no es para ellos sino para el pueblo, mera perdedera de tiempo.

Provoca indignación que el M

Provoca indignación que el M 19 atribuya responsabilidad de estos hechos solo a la Fuerza Publica, y al tiempo la Fuerza Publica al M 19 y al Narcotrafico. todos son responsables, mientras las victimas y familiares sin respuestas claras, viendo las burlas de estos payasos infernales safandoce de responsabilidad para quedar bien ante la opinion publica, lo cierto, todos son responsables, y la justicia deberá estar a la altura de esos juicios, con serias sanciones.

Me acuerdo como si fuera hoy

Me acuerdo como si fuera hoy que los magistrados enviaron una petición a la polcía para que retiraran el servicio, por considerarlo un peligro para ellos, e instalaron un servicio de vigilantes privados; Para mi concepto ellos propisiaron la toma. Cepeda quiere más dinero y propaganda a favor de los guerrilleros, pero no an pagado nada por las víctimas.

PARA QUE LE CONTESTA A ESE

PARA QUE LE CONTESTA A ESE GUERRILLERO SUCIO QUE PRIMERO SE BAÑE Y SE VISTA COMO GENTE PARA PODERLO TRATAR COMO TAL