Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Narcotráfico y seguridad, en diálogo Calderón-Uribe

Muy puntual –hacia las 4:40 de la tarde- y acompañado por su esposa Margarita Zabala, llegó ayer al país el presidente de México, Felipe Calderón. En la base militar de Catam era esperado por el canciller de Colombia, Jaime Bermúdez.

Aunque el mandatario centroamericano no ofreció declaraciones a los medios de comunicación, se pudo establecer que los temas centrales del diálogo con su homólogo, Álvaro Uribe, serán la lucha contra el narcotráfico y la seguridad binacional.
Poco antes del arribo del presidente Mexicano, su embajador en Colombia, Florencio Salazar, resaltó los acuerdos en materia de seguridad que existen entre los países.
“Hemos sido aliados fundamentales en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia (…) esos lazos deben fortalecerse”, precisó el funcionario.
A las 5:00 de la tarde Calderón fue recibido con honores militares en la Casa de Nariño, donde era esperado por el presidente Uribe. Allí las delegaciones de Colombia y México dieron la bienvenida al mandatario visitante.
Su viaje al país hace parte de una gira diplomática entre el 12 y el 17 de agosto, que lo llevará también por Uruguay y Brasil con el propósito de fortalecer la cooperación entre México y Suramérica.
Como parte de su visita a Bogotá, el Primer Mandatario asistió anoche al acto de apertura de la edición 22 de la Feria Internacional del Libro 2009, en la que su país es invitado de honor.
Hoy, Calderón ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación, en la que entregará las conclusiones del diálogo con su par colombiano.
Además sostendrá varios encuentros con empresarios colombianos, de donde se esperan salgan nuevos convenios de cooperación.
Esta noche el presidente mexicano emprenderá el viaje hacia Montevideo, Uruguay, para la segunda visita de su periplo por la región.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿De qué se quejan Chávez y

¿De qué se quejan Chávez y Correa si ellos son los responsables? (1)

Nadie entiende como la mayoría del pueblo venezolano ha sido capaz de endiosar y de darle poderes omnímodos a un hombre ordinario que carece de los dotes diplomáticos, académicos e intelectuales; de prudencia y de la calidad en su expresión, que deben tener un jefe de estado, como lo es Chávez. El odio de Chávez y Correa contra los EE.UU. y Colombia los ha llevado a apoyar y proteger a los narcoterroristas.

¿De qué se quejan Chávez y

¿De qué se quejan Chávez y Correa si ellos son los responsables? (continuación) 2

Nunca han protestado, ni han aceptado que son terroristas, ni han dicho que éstos violaron la soberanía de sus respectivos países , ingresando a sus territorios contra la voluntad de ellos. Este desleal apoyo es una de las causas por las cuales los narcoterroristas y los productores de cocaína no han sido exterminados por el Plan Colombia.

¿De qué se quejan...?

¿De qué se quejan...? Continuación 3

Chávez y Correa tiemblan de terror ante la presencia de Estados Unidos en Colombia y tratan por todos los medios de que los países poco afectos a EE.UU. se opongan a esta medida y aíslen a Colombia de Latinoamérica. ¿No se hubiera podido evitar todo esto, si Chávez y Correa no hubieran y estuvieran apoyando a los narcoterroristas? Ese rechazo furibundo y a primera vista incomprensible es producto de algo que todavía está por descubrir.

Si calderón supiera realmente

Si calderón supiera realmente De donde procede la fortuna de Álvaro Uribe

Porque es que a su padre no le permitían el ingreso a estados unidos, y cual fue la causa real por la que lo asesinaron.

No creo que hablaran de esa forma.

Art. 20 de la CONSTITUCIÓN

Art. 20 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL que reza :Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. NO HABRÁ CENSURA.
URIBE PARACO.
URIBE PARACO.
URIBE PARACO.

Art. 20 de la CONSTITUCIÓN

Art. 20 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL que reza :Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. NO HABRÁ CENSURA.
URIBE MAFIOSO. (caso TRANQUILANDIA)
URIBE MAFIOSO. (caso TRANQUILANDIA)
URIBE MAFIOSO. (caso TRANQUILANDIA)