Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Neutralizan e identifican origen de ataques cibernéticos a web de Presidencia

Después de permanecer caída por varias horas la página web de la Presidencia de la República, el Área de Sistemas neutralizó los ataques cibernéticos de los que había sido objeto, evitando así su bloqueo.

Así lo hizo saber a través de un comunicado la Presidencia de la República, en el cual informa que “hoy viernes 15 de abril de 2011, a partir de las 2:00 de la tarde, la página web de la entidad ha sido objeto de constantes ataques cibernéticos, por lo que se han presentado inconvenientes para el acceso de los usuarios a la información”.

La entidad solicitó a las autoridades adelantar una investigación para que los responsables de estos hechos sean ubicados y sancionados conforme a las normas legales. 

Hackers identificados

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, reveló este viernes que ya fueron identificados los hackers que atacaron tres páginas web oficiales en los últimos días.

"Han sido ataques hechos desde otras partes del mundo frente a los que ya tenemos líneas de identificación positiva", señaló Rivera sobre el ataque de que fueron víctima las web del Ministerio del Interior y de Justicia,  el Senado y Gobierno en Línea esta semana”, dijo Rivera.

No obstante, el colectivo Anonymous’ desde Colombia se atribuyó por medio de un comunicado de prensa en el ataque como protesta por la llamada ‘Ley  Lleras’, que pretende regular derechos de autor en Internet.

Rivera señaló que el proceso de identificación se dio gracias a una operación conformada por expertos del Ministerio de Defensa y  la Dijin con cooperación internacional de la OEA y la  Interpol.

"En los próximos días el Gobierno generará un documento Conpes especial para aumentar la capacidad de respuesta frente a estos ataques cibernéticos”, dijo el jefe de la cartera de Defensa al agregar que el Gobierno está diseñando toda una política de protección a la niñez y la juventud frente a los delitos informáticos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese