Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nicaragua da asilo a hermano de 'canciller de las Farc'

El canciller nicaraguense Samuel Santos informó el viernes que su gobierno concedió asilo a Rubén Darío Granda, hermano del denominado canciller de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) Rodrigo Granda, y su familia.

“Nicaragua oficializa la aceptación del asilo político en el caso de los colombianos de la familia Granda”, dijo el canciller en rueda de prensa, quien agregó que ha solicitado al gobierno de Colombia, que le otorgue “salvoconducto” para que “viaje en seguridad” al país.
Granda pidió el lunes asilo político al gobierno del presidente Daniel Ortega por presunta persecución política, tras refugiarse en la embajada nicaraguense en Bogotá junto con su esposa y su hijo.
El canciller colombiano Jaime Bermúdez informó el jueves al gobierno de Nicaragua, a través de su encargado de negocios en Bogotá, que el pedido de asilo de Granda era improcedente porque los delitos que le atribuye la Fiscalía son “comunes y no políticos”.
Según Santos, “Nicaragua tiene todo el derecho de hacerlo (dar el asilo). Hemos sido especialmente cuidadoso nosotros en el respeto internacional y de los derechos humanos sobre el asilo político que otorga Nicaragua y ha otorgado”.
El canciller nicaraguense dijo que pidió al gobierno de Colombia que Granda y familia pueda salir “del país sin que peligren sus vidas, su libertad o su integridad personal”.
El asesor del gobierno de Nicaraga en materia de relaciones exteriores Miguel D'Escoto dijo que “también las Farc tiene una razón de ser, porque luchan contras una situación intolerable de corrupción, narcotráfico y mafia” en Colombia.
La Policía Nacional detuvo en abril al hermano del rebelde porque dice que tiene correos electrónicos, encontrados en uno de los computadores del extinto Raúl Reyes, uno de los siete jefes de las FARC, abatido en marzo del 2008, que lo mencionan.
En algunos de esos correo, según la policía, Reyes hacía referencia a una persona de apellido “Perales” y que tras análisis las autoridades concluyeron que era Rubén Darío Granda. Un juez determinó que no existían evidencias para respaldar tal señalamiento y lo dejó en libertad posteriormente.
Granda, un ingeniero industrial de 52 años, su esposa Elba Mercedes y su hijo Juan David, permanecían refugiados en las embajada de Nicaragua en Bogotá.
El abogado defensor de Rubén Darío Granda, Ernesto Moreno, dijo recientemente que sus clientes recibieron amenazas el 9 de mayo.
Moreno había dicho que Granda no tiene una acusación en firme y por lo tanto puede abandonar el país.
Granda trabaja dando clases en diferentes universidades del país.
Nicaragua dio asilo entre abril y agosto del 2008 a la mexicana Lucía Morett y a tres supuestas guerrilleras colombianas, apodadas Susana, Diana y Esperanza, que sobrevivieron a un ataque colombiano contra una base de las FARC en territorio ecuatoriano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

denlen carcel!!! pero con

denlen carcel!!! pero con Uribe nadie sabe!!