Mundo


Nicaragua rechazó reclamo de Colombia por incidente en zona de litigio

AFP

12 de octubre de 2012 08:23 PM

Nicaragua rechazó este viernes un reclamo de Colombia por la presencia de una embarcación civil de bandera nacional en una zona en litigio del mar Caribe, y expres, su "enérgica protesta" por la acción de buques de guerra contra la nave, según una fuente oficial.
    El comunicado remarca asimismo que la presencia de buques de la Armada colombiana en aguas nicaragüenses constituye "una violación a la soberanía", y califica la intercepción de la nave civil como "una actitud inamistosa".
    Nicaragua denunció el jueves que dos buques de la Armada colombiana en "actitud hostil" habían interceptado el día anterior a la embarcación Medepesca III, que había sido además sobrevolada de forma "intimidante" por un avión militar cuando se disponía a realizar labores de investigación científica.
    Managua presentó su "más enérgica protesta" por lo ocurrido y demandó a las autoridades colombianas "adoptar las medidas necesarias" a fin de evitar la repetición de "hechos de esta naturaleza".
    Ambos países están a la espera de que la Corte Internacional de Justicia emita un fallo definitivo respecto a la demanda interpuesta por Nicaragua el 5 de diciembre de 2001 en reclamo de derechos soberanos sobre formaciones insulares y la Zona Económica Exclusiva de su plataforma continental.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS