Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Niña colombiana sigue herida en hospital fronterizo de Ecuador

Una menor colombiana de 11 años permanece herida en un hospital de la ciudad fronteriza de Lago Agrio, tras ser alcanzada por una esquirla durante operaciones de fuerzas militares colombianas en la zona limítrofe de esa nación, presumiblemente contra grupos ilegales armados, informaron ayer fuentes castrenses.

El hecho ocurrió el 19 de agosto, frente a la ciudad ecuatoriana Puerto Nuevo, 250 kilómetros al este de Quito, mientras la menor abordaba una embarcación junto a sus familiares, en las riveras del río San Miguel, dijo a The Associated Press el general Hugo Villegas, comandante de la Cuarta División del Ejército ecuatoriano.
En un diálogo telefónico, el militar aseguró que el combate se produjo “en el lado colombiano”, producto de lo cual “unos 15 ciudadanos” de esa nacionalidad “traspasaron la frontera (hacia el lado ecuatoriano) para ponerse a buen recaudo”.
Añadió que la menor fue impactada “en el omóplato derecho” por lo que se encuentra hospitalizada en una clínica de la localidad y “se cree en unos cinco días será dada de alta”.
Villegas precisó que la Policía Nacional fue informada del hecho para que realice los trámites respectivos en materia migratoria, pues “se entienden que algunos (de los desplazados) posiblemente realicen el trámite para ser refugiados”.
Ecuador y Colombia comparten una frontera de aproximadamente 640 kilómetros en gran parte de la cual, por el lado colombiano, se encuentran grupos armados ilegales lo que ha generado situaciones de conflicto y violencia armada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en estos casos nadien dice

en estos casos nadien dice nada todo permanece callado por seguridad. a veces da hasta miedo opinar en este espacio uno no sabe ni quien puede intentar callar al que piensa contrario a las fuerzas existentes. no soy izquierdista soy realista y la verdad es que a nuestro pais hay que meterle mas programas sociales

"Primero vinieron a buscar a

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí" * Nota: 1945, Martin Niemoeller (pastor protestante, 1892-1984). Erróneamente atribuida a Brecht.

senor creyente. yo tambien

senor creyente.
yo tambien soy creyente y te aconsejo a que mires quienes estan afirmando eso y te daras cuenta
que es un gobierno amigo del terrorismo que busca desprestigiar nuestras fuerzas militares y
nuestro gobierno. no soy derechista ni izquierdista tampoco pero soy un colombiano mas que
desea ver nuestra amada patria en paz y paz de Dios.....hay que ver si eso que dice el gobierno de
ecuador es cierto..

¿Está convencido de eso?

¿Está convencido de eso? Porque este es un gobierno amigo del paramilitarismo. Los colombianos y los ecuatorianos y los venezolanos no debemos dejar llevar por los afanes guerreristas de los gobernantes y ver la situación si nacionalismo. Analizar la situación y recordar la historia, para no tener que repetirla. Indochina y la intervención gringa: eso debemos conocerlo todos en esta región.