Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Niño de 13 años se intoxica

-A A +A
 

Un trago amargo pasaron en Nochebuena los integrantes de una familia del barrio Piedra de Bolívar, luego de que uno de sus miembros, de tan sólo 13 años de edad, se intoxicara por haber consumido licor de manera excesiva.

El director de la Casa del Niño (Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja), Hernando Pinzón, explica que la madrastra llegó con el menor totalmente borracho ayer a las 2 de la madrugada, una vez se percataron de su estado.
“Al parecer los propios padres del menor le suministraron la bebida alcohólica, que lo llevo a pasar una de las peores noches de su vida. Parece ser que los padres fueron permisivos”, indicó Pinzón.
Se presume que el estudiante de grado sexto del Colegio San Juan, ingería licor desde mucho antes de la reunión de cena navideña.
Según sus familiares, el infante bebió cerveza, vino y whisky.
En declaraciones al diario El Tiempo, Roberto Bonfante, director de Urgencias del Hospital Infantil, manifiesta que el menor ingresó “en franco estado de embriaguez, con compromiso neurológico del sistema nervioso, con gran irritabilidad y agitación sicomotora”.
No obstante y gracias a la oportuna atención de los médicos que sometieron al menor a lavados intestinales, éste fue dado de alta ayer mismo.
Por su parte el director de la Casa del Niño informó que durante todo el tratamiento de desintoxicación, el infante estuvo acompañado de su madrastra hasta que el propio padre del menor, quien también estaba alicorado, llegó a reclamarlo.

RESTITUCIÓN DE DERECHOS
El director en Bolívar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Jorge Redondo, afirmó que el niño está plenamente identificado por la entidad, de manera que la Defensoría de Familia y el equipo psicosocial investigarán a fondo la responsabilidad de los padres en este hecho.
“Empezaremos un proceso administrativo de restablecimiento de derechos, porque es una irresponsabilidad de los padres permitir que los menores beban licor”, planteó el Director del ICBF.
Y añade: “Una vez se evalúe la situación los funcionarios del equipo de Defensoría de Familia, se decidirá si le imponen una sanción pedagógica a los responsables, en lo que tendrían que asistir a talleres sobre la prohibición del alcohol para menores, o si realizan el rescate inmediato del niño del seno familiar”.
De comprobarse que el proceso de formación del niño en la familia está en peligro, se castigaría a sus padres con la pérdida de la patria potestad.

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que irresponsabilidad la de

que irresponsabilidad la de los padres y despues se quejan que los hijos no los quieren respetar.y luego se quejan que el estado no les para bolas y luego le echamos todasa las culpas a los demas y no asumimos ni por equivocacion las nuestras.Vivimos culpando a los demas lo que nos sale mal.Que barbarie.

Ojale este tipo de

Ojale este tipo de investigaciones no queden en solo papel y una vez se determinen responsabilidades se sancionen ejemplarmente, se debe hacer un seguimiento a este caso