Mundo


Niño ha sido mordido tres veces por serpientes

EL UNIVERSAL

20 de julio de 2011 11:51 AM

Brayan Guerrero, de nueve años de edad, ostenta el triste récord de haber sido mordido tres veces por serpientes en un tiempo no mayor de siete meses.
El menor, hijo de una familia campesina que en los últimos ocho meses ha sido acosada y desplazada por el desbordamiento del Río Magdalena en su municipio, Suan, sur del Atlántico, ha vivido últimamente en zonas rurales en donde es usual toparse con serpientes de toda clase, algunas venenosas y otras inocuas.
Según la historia clínica de Brayan Guerrero, quien ha terminado hospitalizado en el  Hospital Niño Jesús de Barranquilla por causa de sus tres experiencias, el primer caso ocurrió a mediados de diciembre pasado, cuando fue atacado en su pie derecho por una serpiente no venenosa.
Días después, el mismo niño regresó a ese centro asistencial, a causa de otra mordedura, esta sí ocasionada por una serpiente Mapaná Rabo Seco en su pie izquierdo.
Fuera de peligro
“En esta oportunidad sí fue serio y se hizo necesario tratarlo durante un mes. Hace seis días, Brayan regresó al hospital, con una mordedura en una pantorrilla, ocasionada por una serpiente, pero el tratamiento ha sido efectivo y el niño está fuera de peligro”, le contó el director David Peláez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS