Cartagena


Niños especiales, aún sin colegio

Ya avanzado el mes de abril, y las madres de más de 30 niños especiales de la ciudad reclaman del Distrito las becas a las que tienen derecho para la atención de sus hijos.
Madres y familiares de más de 30 niños y jóvenes especiales manifiestan su preocupación porque los menores no han podido estudiar este año, y además les faltan las terapias que deben recibir de manera habitual.
En lo que va del año el Distrito no se ha manifestado sobre las becas que se les otorgan anualmente a estos niños para su atención integral.
Tradicionalmente esta población recibe su formación en la Fundación Aluna, pero con la nueva administración no se ha hecho el convenio, y hay más de 30 niños especiales, desde los 8 años y jóvenes hasta los 21 años, que todavía no han iniciado sus clases en el 2012.
La única respuesta que los padres han tenido de la Alcaldía de Cartagena son unas cartas en las que indican que se va a reubicar los niños en otras instituciones, las cuales en la mayoría de los casos se encuentran lejos de sus casas, como el caso del hijo de Corina Aparicio, quien vive en el barrio España y quien sería matriculado en una institución del barrio Ternera.
“Nosotros reclamamos porque los niños se están atrasando, están perdiendo el proceso que llevaban en Aluna. Allá tenían una atención integral donde además recibían terapias como es el caso de los niños con parálisis cerebral”, dice Corina.
Sin embargo, a pesar de que algunos de ellos recibieron la misiva de la Alcaldía, aún no hay trámites para matricularlos y el retroceso de los niños puede ser grave, como en el caso de los infantes que padecen parálisis cerebral (CP).
“Los niños con CP ni siquiera han recibido la carta, y tampoco otros, como el caso de César, que es autista y en estos días ha estado insoportable y no quiere siquiera dormir”, explica Corina.
Los niños afectados, tienen patologías como parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo y trastorno cognitivo, a algunos no han tenido ni siquiera respuesta, como los niños con parálisis cerebral.
Teresa Herrera, una de las madres afectadas, dice que aún no ha recibido comunicación de la Alcaldía y teme por el retroceso que pueda sufrir su hijo. “Él tiene autismo progresivo, por eso me preocupa que no esté asistiendo a la institución. Allí es donde recibe sus terapias y la estimulación adecuada para que siga desarrollando su talento en la música”, explica Teresa.
Dúbier Del Río Herrera desarrolló un gran talento por la música debido a su autismo, pero necesita de terapias especiales para que la patología no siga avanzando y pueda consagrarse como el gran músico que proyecta ser.
Dúbier, viaja esta semana al Festival de la Leyenda Vallenata y espera que al regresar pueda volver a Aluna a aprender nuevas cosas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS