Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No es necesario Transcaribe en Bocagrande

-A A +A
 

Las opiniones no se han hecho esperar ante la noticia de que ya fue adjudicado el tramo de Transcaribe que va desde la Glorieta Santander hasta la Base Naval de Bocagrande, con una inversión de 9.574 millones 676 mil 981pesos.

“Eliminar la Glorieta de la Santander es el peor error que pueden cometer. La Glorieta no funciona de manera optima, eso lo sé, pero al reemplazarla con un semáforo se empeoraría la situación. Para las personas que piensan que el Transcaribe no es necesario en Bocagrande están equivocados. Si es necesario. Para los que piensan que este transporte masivo no puede funcionar en esta ciudad por las limitaciones viales. Es precisamente por eso que es necesario un sistema de transporte”, comenta el lector, identificado como Fede.
El usuario que se hace llamar Rodonacho se pregunta: “¿Realmente se necesita Transcaribe para Bocagrande?, ¿No puede funcionar un sistema de alimentadores que sea más práctico y que traslade a los pasajeros hasta las estaciones del Centro? De esta forma se puede organizar una vía de ingreso a Bocagrande, Laguito y Castillo que sea adecuada para soportar el tráfico de las temporadas de turismo”.
“Este sistema de transporte no puede funcionar en una ciudad con tantas limitaciones viales. Cartagena no tiene sino dos troncales y lo que están haciendo es meterle más vehículos pesados a las mismas vía. Esto no puede funcionar, la única manera es aboliendo los carros particulares o lo que sí puede funcionar es el sistema metro”, comenta un lector que se identifica Fuck.
Otro lector que se hace llamar Lpuello dice: “adjudicaron dos tramos prácticamente simultáneamente el de la Bomba del Amparo y el de Bocagrande y los trabajos se iniciaran, muy seguramente que simultáneamente. Imagínense el caos vehicular que se formara en Cartagena durante el tiempo de construcción, la verdad es que en esta ciudad no planifican ni piensan en los miles de cartageneros que tenemos que trabajar a sabiendas que la Pedro de Heredia es la única vía principal que tiene la ciudad”.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

donde esta la glorieta lo

donde esta la glorieta lo mas saludable es hacer un puente elevado y podemos solucionar el problema vial que se pueda presentar en este sector hay es que asesorarse de un buen ingeniero de vías y no de un albañil como ha ocurrido hasta ahora cartagero pelliscate que la ciudad se esta hundiendo en medio de la desidia.

los niños son lo mas

los niños son lo mas importante de un país y en el gobierno de una mujer que es la madre de los niños no se ha firmado contrato con el hospital casa del niño y mandan a los niños para la san Juan de DIOS otro caso de paseo de la muerte para los niños pobres de cartagena por el egoismo de los que manejan la salud en el distrito.

SEÑORES, TERMINARAN DE ACABAR

SEÑORES, TERMINARAN DE ACABAR A BOCAGRANDE METIENDOLE UN TRANSCARIBE, QUE DE POR SI, ESTA MAL PLANTEADO, Y LA PARTE URBANISTICA DEL PROYECTO, ESTA MUY DUDOSA.

HAY QUE PEDIRLES EL FAVOR A

HAY QUE PEDIRLES EL FAVOR A LOS INGENIEROS GRINGOS Y LOS INGENIEROS CANADIENSES QUIENES FUERON LOS QUE CONSTRUYERON LAS VIAS DE CARTAGENA.. A VER QUE PIENSAN Y COMO SE PUEDE DESENREDAR TANTA LOCURA QUE NOS ESTAN IMPONIENDO ESTOS MAESTROS DE OBRAS DE CARTAGENA. QUE DIOS NOS ILUMINE

señores ayer lo dije, esa

señores ayer lo dije, esa plata se va a perder antes de comenzar la obra, asi es la cartagena que queremos.

transcaribe en Bocagrande se

transcaribe en Bocagrande se justifica en su totalidad, pues muchos son los trabajadores que laboran allì que viene de otros lugares de la ciudad. lo que tiene que hacerse bien son los diseños y las obras. Lo de la glorieta es un adefesio, eso funciona como repartidor del tràfico, cuando este es de baja intensidad. Hoy ese no es el caso.

que pena lo que vive mi

que pena lo que vive mi ciudad todo eso lo hacen solo con el fin de sacar su buena tajada es insolito tanto transporte si eso es lo que congestiona las vias que saque ese monton de buses viejos y mototaxis que horrorrrrrrrrrrrrr me alegra no vivir en COLOMBIA

Bocagrande si requiere

Bocagrande si requiere Transcaribe, pero las intersecciones de la glorieta de la Av. Santander, los cruces frente a la Base Naval, lndia Catalina, Castillo de San Felipe y loma de Bazurto, deben ser con puentes, manteniendo la ruta de los buses nivel. El problema vehicular de Cartagena radica en la carencia de puentes bien diseñados y bien construidos. Lo que hoy se construya sin puentes simplemente carecerá de la más mínima visión y mantendrá el estancamiento actual.

Claro es que necesario, pero

Claro es que necesario, pero para que sigan robando más de lo han robado con ese "proyecto".

La facultad de ingenieria

La facultad de ingenieria civil de la U. de C. (la mejor en la costa) no es mas que una fabrica de maestros de obra. No hay verdadera ingenieria alli, que pena dan. La escuela de medicina,esa si es buena.

mientras algun dia terminan

mientras algun dia terminan el transcaribe acabaran con el comercio q ahora existe....

Teoría básica de tránsito:

Teoría básica de tránsito: "una intersección semaforizada mueve más tráfico que una glorieta" me lo sé de memoria; precisamente las glorietas funcionan solo si el tránsito es poco y de bajas velocidades y no se quiere cortar el flujo, pero si hay mucho tránsito la solución sería un paso a desnivel, pero como tenemos a las murallas en frente la solución lógica es: una intersección semaforizada.