Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No formemos monstruos: Thivier-ge

Para el secretario General de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), Guy-Réal Thivierge, con se-de en París, el formar profesionales solo desde la técnica, es decir, desde el saber hacer, sin vincular lo ético y lo humanístico, es crear verdaderos monstruos.

En su reciente visita a Cartagena invitado por la Universidad de San Buenaventura, este sacerdote canadiense dialogó con El Universal manifestando la importancia de darle un rumbo diferente a la Academia para formar profesionales integrales.

Se equivocan
El presbítero que dirige esta organización a la que están vinculadas unas 212 universidades católicas del mundo, entre ellas la Universidad de San Buenaventura, explica que se equivoca aquel que piensa que la crisis actual en el orbe es totalmente económica, “es, además de financiera, principalmente ética”.
“Las personas que hoy manejan los grandes bancos y organizaciones económicas son técnicamente muy bien formadas, pero cuestiono la formación ética y moral de ellas, porque finalmente entraron en un desorden o caos, pensando únicamente en el lucro, en la plata, olvidando al ser humano”, enfatiza.

Misión
Guy-Réal Thivierge extiende su reflexión enviando un mensaje no sólo a las universidades católicas, sino a todas las que hay en los continentes, para que la misión sea formar hombres y mujeres responsables de y para su sociedad, y para la huma-nidad, “que sepan mirar hacia los demás, que sean cabezas bien hechas y que además estén conectadas con el corazón. Esta otra dimensión jamás la podemos perder de vista”.
El sacerdote en sus fundamentos deja ver que es necesario construir con los estudiantes mecanismos que le van a permitir descifrar el mundo y su sociedad con las herramientas debidas, que hagan una reflexión ética que les permita decisiones mu-cho más iluminadas.
“Eso no se hace de cualquier manera, se hace necesario aprender a encontrar al otro, aprendiendo a dialogar con el otro, es aprender a compartir, a concertar y mirar en una misma dirección aunque sea plural, donde cada ser humano, incorporará su espacio, su capacidad de desarrollo personal, afectivo y moral”, explica
La organización
La Federación Internacional de Universidades e Instituciones Católicas de Enseñanza Superior fue aprobada por la Santa Sede en 1949, y reconocida como Organización Internacional No Gubernamental (OING) por las Naciones Unidas.
Tiene como finalidad contribuir al progreso del saber y a la elaboración de un mundo más justo y humano, a la luz de la fe cristiana y gracias al espíritu del evangelio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En verdad a la humanidad le

En verdad a la humanidad le falta mucho el amor a Dios, si tenemos amor a Dios amaremos a los demás y nos amaremos nosotros, Gracias por existir personas que pregonen estos principios, necesitamos unos futuros profesionales comprometidos con los valores de honestidad y amor.

¿Que dirán de esta noticia

¿Que dirán de esta noticia los estudiantes de medicina de la Rafael Núñez que mandaron unos sicarios a pegarle a un profesor de pediatría y lo obligaron a irse de Cartagena? Dirán que este cura no es hombre.

tristemente esa U es conocida

tristemente esa U es conocida por ser la institucion que recoje a los malos estudiantes que son sacados por bajo rendimiento academico de otras U, ahora no creo personalmente que la U sea mala y q todos los estudiantes son malos, pero los requisitos de admision (tener plata) son muy flexible y se presta para que algunos seudoestudiantes ingresen y dañen la imagen de estos centros del saber

con k autoridad pueden apoyar

con k autoridad pueden apoyar los curas pedófilos en escuelas en Cartagena,

Lo que dice el Cura edice,

Lo que dice el Cura edice, que el paradigma del "Caracter" se cambio or el de "Personalidad" y la diferencia es" El primero es de alcance internacional tanto un Venezolano como en Colombiano "honradez/fidelidad/corage/ etc, por la de: Personalidad...o hacer o convencer a los demas con promesas sin bases...."No subiremos los impuestos si gano" - "como vender un puente si no hay rio" "como conquistar a cualquier mujer" y asi la juventud crea un marco falso de vida.

Pues, dejando de lado el

Pues, dejando de lado el hecho de que de este señor pertenece a una institución asesina, tiene toda la razón.

Es triste ver como algunos

Es triste ver como algunos juzgan y se sientan en el trono de Justicia q solo corresponde a Dios, no se puede juzgar a todos los sacerdotes por que uno que otro se desvia del camino, dejemos la hipocrecia, no importa la institucion que sea, si hay un ser humano hay siempre la posibilidad de ser corrupto, eso es a lo que se refiere este sacerdote, basta con cumplir el primer mandamiento para que este mundo sea mejor, aunque tambien podemos rezarle a los santos pestagua y eulises que opinan aqui!