Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No, a legalización de la marihuana

-A A +A
 

Una mayoría de los electores en California (oeste) rechazaron anoche en las urnas la legalización de la marihuana, que pudo convertir a este estado en el primer lugar en el mundo en equiparar su cultivo, comercio y consumo al del alcohol y del tabaco.

La llamada Propuesta 19, realizada en forma conjunta con las elecciones de medio mandato y una serie de referéndums en Estados Unidos, fue rechazada por 57% votos contra 43% a favor, según indicaron las proyecciones de la cadena CNN, coincidiendo con Fox News y el diario Los Angeles Times.
El cultivo y la venta del cannabis con fines medicinales es legal en California desde 1996 y, aunque la legalización global fue rechazada el martes, los impulsores de la iniciativa dijeron que se dio un paso adelante con la campaña que despertó un debate nacional y en el extranjero.
La ley contemplaba permitir a los mayores de 21 años poseer hasta una onza (28,35 gramos) de marihuana y cultivar una superficie máxima de 2,34 metros cuadrados de cannabis.
El rechazo de la Propuesta 19 fue “porque algunas de las personas que apoyan la legalización de la marihuana siguen nerviosos acerca de esta iniciativa específica, nerviosos sobre cómo va a responder el gobierno federal”, dijo a la AFP Ethan Nadelmann, director de la Drug Policy Alliance, una asociación que milita por la despenalización de las drogas.
Ahora “existe una legitimación real del debate en torno a las políticas de marihuana, a diferencia de cualquier otra cosa que hayamos visto antes”, apuntó Nadelmann el fin de semana, cuando las encuestas ya presagiaban el fracaso de la legalización del consumo y cultivo de marihuana en California.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SABIA USTED, que si se

SABIA USTED, que si se legaliza las drogas los mas perjudicados serian los bancos de Estados Unidos.

si la legalisan tambien el

si la legalisan tambien el gobierno de colombia resive menos platica para el plan colombia que es solo un negocio para que los colombianos se siguan matando mientras los 5 mil millones de dolares se los reparten los politicos.

Es una buena desicion para

Es una buena desicion para bien de la humanidad,asi el mundo no tendra mas locos por culpa de la mariguana y la cocaina y toda droga que le hace mal al ser humano