Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No se permitirán niños flagelantes en Santo Tomás

No permitir que niños y niñas hagan parte del desfile de flagelantes que todos los Viernes Santos se realiza en el municipio de Santo Tomás, Atlántico, es la meta que se han fijando el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía para la Infancia y la Adolescencia de esta sección  del país.

La medida se ha dado a conocer mediante un comunicado y manifestaron que estarán presentes para hacer cumplir la norma con un equipo interdisciplinario que estará integrado por profesionales del ICBF con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Indica el comunicado que su personal estará desde el inicio del desfile para prevenir que los niños acompañen a sus padres durante el recorrido, que lleven cruces a cuestas, o cualquier otra modalidad de participación, pues esto atenta contra su integridad física y moral.

“Invitamos a los padres de familia y cuidadores a que compartan con sus hijos en un ambiente de amor, recogimiento y reflexión, reforzando valores, deberes y derechos. Si bien los adultos pueden decidir participar en estos actos, también es relevante proteger a los niños y niñas garantizándoles sus derechos", aseguró la directora regional del ICBF, Emilia Fontalvo.

La funcionario indicó que existe el Código de la Infancia y la Adolescencia el cual protege a los niños, niñas y adolescentes contra todo tipo de maltrato y faculta a los defensores de familia, o quien haga sus veces, para tomar las medidas de restablecimiento de derechos que considere pertinentes, las cuales pueden ir desde amonestaciones pedagógicas hasta la pérdida de la patria potestad.

Hay que indicar que desde muchos años existe la tradición de los flagelantes en Santo Tomás, el cual consiste en que un grupo de personas, nativas y foráneas, se flagela los Viernes Santos durante unos dos kilómetros para pagar ‘mandas’ o milagros que han  recibido en su persona o en terceros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ACTOS REPROCHABLES ESTOS DE

ACTOS REPROCHABLES ESTOS DE LAS FLAGELACIONES, DIOS NO SE GOZA CON HACERSE ESTAS COSAS, EL YA PAGO POR NUESTRAS CULPAS HACE DOS MIL AÑOS, EL NO DESEA QUE PASEMOS POR ESTAS COSAS, DESPUES DE LA SEMANA SANTA ESTOS MISMOS FLAGELANTES SE BEBEN UN POCO DE RON Y SALEN POR AHI A SINVERGUENZEAR JA, A, JA JA.

asi son todos ,estudian el

asi son todos ,estudian el libro sin saber de dónde viene, pero nunca lo ponen en práctica, no tiene ningún sentido, pues su amigo imaginario tendría cosas mas importante como calmar el hambre del mundo, la costumbre es as,i esto no es nada sangriento para las miles de masacres hechas sistemáticamente ,y perversidades abusando de los menores de edad, todo por culpa de todas las religiones.

Amigos es simple: Una enorme

Amigos es simple: Una enorme carcel mental para explotar a los tontos. Preguntele a un cura o pastor despues de estas fiesta a ver cuanto le dejo el negocio del cristianismo.

Si de proteger a los niños se

Si de proteger a los niños se trata díganles la verdad, no dejen que hagan parte de estos rituales sangrientos ,y mentirosos que misa tras misa le enseñan el macabro ritual del sacrificio humano ,en la eucaristía y a los cristianos recrean estos sacrificios paganos al dios sol el domingo( sun day

) es por medio de imágenes

) es por medio de imágenes mentales creadas por la falsa palabra de hombres ignorantes que continuaron la maquinaria romana de invasión hace 1700 ,300 años después del falso nacimiento del dios de piscis. Jesús hibrido de mitra horus dionicio y hasta crisna es un nuevo dios sol,si investigan bien sabrán la verdad y esta los hará libres

por que si los judios

por que si los judios vivieron en esa tierra no adoran a jesus ? porque no son tontos ,espero respuestas con logica y razonamiento sin violencia alguna yo tambien ceia que papa noel ponia los regalos

No es por el grado de

No es por el grado de inteligencia de los judios, es que el gestor del enfoque religioso en el cristianismo fue un psicopata romano llamado Saulo De Tarso, que posteriormente se llamao Pablo y fue el fundador del cristianismo romano de donde se desprendieron la religiones cristianas y siempre en beneficio de Roma. Luego en el concilio de nicea I (325 DC) Crearon la recopilacion de libros mas dañina de la historia y se llamó Biblia.

Bueno lo de ignorantes no

Bueno lo de ignorantes no tanto, porque este negocio del cristianismo es muy rentable para los papas, curas y lideres o pastores. Ignorantes los feligreses y seguidores de esta creencia que desde el concilio de Nicea en el año 325 D.C Ha sido la mentira mas dañina de toda la historia de la humanidad.