Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nobel de Medicina: premio a la curiosidad, dice ganadora

La investigadora estadounidense Carol Greider, de la Universidad Johns Hopkins, dijo este lunes que el trabajo que le valió el Premio Nobel de Medicina de este año ilustra la importancia de “los descubrimientos motivados por pura curiosidad”.

Greider compartió el premio con otros dos científicos estadounidenses por sus trabajos sobre la telomerasa, una enzima que ayuda a los cromosomas en las células a estar eternamente jóvenes. Su descubrimiento tiene implicaciones para la comprensión del cáncer y el envejecimiento.
En un comunicado difundido por la Universidad Johns Hopkins, con base en Baltimore (Maryland), Greider dijo que el premio reconocía la curiosidad que impulsa a algunas de las investigaciones científicas más importantes.
“Cuando empezamos este trabajo no teníamos idea de que la telomerasa estaría involucrada en cáncer, sino que simplemente teníamos curiosidad sobre cómo los cromosomas se mantenían intactos”, dijo Greider.
“Nuestro enfoque muestra que mientras haces una investigación que intenta responder una pregunta específica sobre una enfermedad, también puedes seguir tu olfato”, agregó.
Greider comparte el Nobel con Elizabeth Blackburn, de la Universidad de California, y con Jack Szostak, de la Escuela de Medicina de Harvard.
Stephen Desiderio, director del Instituto de Ciencias Biomédicas Básicas en la Johns Hopkins, dijo que la universidad está “encantada de que Carol sea reconocida por su trabajo, lo cual nos recuerda que la ciencia es más poderosa cuando es impulsada por la curiosidad”.
Greider, que trabaja en la Escuela Medicina de la Johns Hopkins, le dio crédito a su padre por su decisión de dedicarse a la ciencia: “El decía que podía hacer lo que quisiera, pero que me tenía que gustar”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Guaaaauuuu Por fin noticia

Guaaaauuuu Por fin noticia no politica Saludos mil a esta investigadora!!!!!

Nadie comenta de esta

Nadie comenta de esta noticia,,,,,,Si del partido de Colombia o Metida de pata de Chavez!!!!

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUu

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUu esto e lindo y nuevo!!!!!