Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Noriega, listo para ser extraditado a Panamá

Panamá recibió el viernes la notificación por parte de Francia para extraditar desde París al ex hombre fuerte Manuel Antonio Noriega con lo cual comenzó los preparativos para enviar una comitiva que traerá el ex general de vuelta a su país a más tardar en dos semanas. 

El canciller Roberto Henríquez informó vía telefónica a la televisora TVN Canal 2 que la embajada panameña en París recibió el viernes de parte de las autoridades francesas la notificación oficial para extraditar a Noriega. 

Ya Manuel Antonio Noriega debe ser trasladado a Panamá”, subrayó Henríquez. Explicó que “era necesaria la notificación para poder a comenzar los preparativos” que incluyen el envío de una comitiva que traerá a Noriega en un vuelo comercial a Panamá. 

Henríquez dijo también que aparentemente Francia recortó los términos para que Panamá procediera al traslado de Noriega, aludiendo a que el proceso será agilizado. Aparentemente “han recortados los términos, la embajada nuestra está en este momento aclarándolos con las autoridades francesas”. 

Henríquez estimó que a más tardar en dos semanas Noriega estaría en Panamá

Las autoridades panameñas anunciaron la semana pasada que una comitiva integrada por funcionarios de la cancillería, custodios y un médico está siendo conformada para viajar a París a buscar a Noriega, tan pronto se diera la notificación por parte de Francia. 

Un tribunal francés falló el 23 de noviembre que Noriega podía ser extraditado para cumplir sentencia de 20 años de cárcel por el asesinato del médico opositor Hugo Spadafora ocurrido a fines de los ochenta. 

Noriega fue derrocado tras la invasión militar de Estados Unidos a Panamá en diciembre de 1989. Estados Unidos se llevó a Noriega para juzgarlo, el ex general fue condenado por la justicia estadounidense por cargos de narcotráfico y cumplió la sentencia en el 2007, tras lo cual Francia solicitó la extradición para juzgarlo por lavado de dinero.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese