Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Noriega será extraditado de Francia a Panamá

Francia se prepara para extraditar al ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega a Panamá, donde la justicia lo reclama por condenas pendientes, luego de la autorización de Estados Unidos, indicó el lunes el ministerio francés de Relaciones Exteriores. 

El gobierno (francés) se prepara para adoptar un decreto de extradición que será notificado al interesado”, que dispone a su vez de un plazo de un mes para recurrirlo, afirmó el lunes el portavoz de la Cancillería francesa, Bernard Valero, interrogado por la AFP. 

“Si (Noriega) no quiere ejercer ese recurso, ese decreto será entonces notificado a las autoridades panameñas, que deberán hacerse cargo rápidamente del ex dictador”, puntualizó Valero. 

Desde Panamá, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, informó a la prensa que el gobierno del país centroamericano comenzó este lunes a preparar una celda para encerrar al ex dictador. 

“Hemos previsto una instalación en (el penal) El Renacer en caso de que él (Noriega) llegue”, señaló. 

“Habilitamos un área tomando en consideración que tiene serias dificultades de movilidad y padecimientos de salud por un derrame que tuvo”, dijo Méndez.  

Noriega, de 77 años, cumple desde 2010 una condena en Francia de siete años de cárcel por lavado de dinero, pero también es reclamado por Panamá para que purgue tres penas de 20 años de prisión pendientes por la desaparición de opositores bajo el régimen militar (1968-1989). 

Panamá presentó a Francia tres solicitudes de extradición del ex dictador, pero París afirmaba que para entregarlo a las autoridades panameñas debía obtener la autorización a Estados Unidos, pues fue ese país el que se lo entregó el 26 de abril de 2010. 

“El consentimiento de Estados Unidos abre paso a la etapa administrativa del procedimiento de extradición de Manuel Noriega”, afirmó Bernard Valéro.  

Tras cumplir 20 años de cárcel en Estados Unidos por tráfico de estupefacientes fue extraditado a Francia, donde en julio de 2010 el Tribunal Correccional de París lo condenó a siete años de cárcel por el lavado del equivalente a 2,3 millones de euros procedentes de la droga. 

Desde entonces está encarcelado en la prisión parisina de La Santé. 

Hombre fuerte de su país entre 1983 y 1989, espía de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense vinculado entonces al difunto jefe del cártel de Medellín Pablo Escobar, Noriega fue derrocado por una cruenta invasión de tropas estadounidenses en 1989.   

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que se prepare este señor a

Que se prepare este señor a rendirle cuenta al pueblo panameño. Lo van es a deshollejar vivo.