Mundo


Noruega y Cuba ratifican que seguirán apoyando el proceso de paz

COLPRENSA

18 de octubre de 2012 10:37 AM

A las 8 y 30 de la mañana y luego de iniciar la rueda de prensa, en Oslo (Noruega), los primeros en intervenir fueron los delegados de Noruega y Cuba, países que actúan como garantes en los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc. A través de sus declaraciones, reiteraron su acompañamiento y disposición para colaborar con las negociaciones, que tienen como propósito lograr el fin del conflicto armado.
“Esta es la primera de una serie de conferencias que tendremos, luego de la firma de una acuerdo general para lograr el fin del conflicto, que es un paso importante para alcanzar la paz”, aseguró la delgada del país escandinavo, Allers Norway.
La representante también dijo que su país reconoce los esfuerzos de ambas partes para haber alcanzado el acuerdo general y esencialmente la voluntad para hablar que se ha logrado y a través de estos diálogos.
“Llamamos al Gobierno y a las Farc para que continúen el diálogo en buena fe y con un compromiso autentico pala paz para que beneficiemos a todos los ciudadanos de colombia y el mundo”, agregó.
Luego de esto, el delegado del Gobierno de Cuba, Carlos de Cosslo, dijo que ese país tiene un compromiso histórico con Colombia para alcanzar la paz, pero que asimismo ha decido actuar con discreción.
Calificó el inicio de la fase II como “trascendental para Colombia” y se comprometió a cumplir con las labores que se les asignen.
Precisamente, el primer punto que abordarán el Gobierno y las Farc, en la fase II, será el desarrollo agrario integral a partir del 15 de noviembre en La Habana (Cuba). Antes, las partes designarán voceros que se reunirán en esa ciudad para continuar las labores preparatorias necesarias, el 5 de noviembre.
En los diálogos de paz, Venezuela y Chile actúan como países acompañantes.
Lea más sobre: Proceso de Paz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS