Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.868,03
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.507,60
UVR, Ayer
$252,59
UVR, Hoy
$252,62
Petróleo
US$63,73

Estado del tiempo
2018-01-17

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 02:15

Marea max.: 14 cms.

Hora: 11:27

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Notarías implementarán sistema de huellas digitales

Esta medida permitirá que en el momento en que se suscriba una escritura, automáticamente, se  verifique que las huellas digitales correspondan a la cédula de las personas que han participado en el negocio, según informó el Superintendente, Jorge Enrique Vélez García,

El Superintendente anunció, también, que los notarios deberán utilizar la firma digital con el fin de garantizar un intercambio seguro y eficiente de los datos de los servicios en línea que prestan.

“Existe la obligación del notario de adquirir el certificado de la firma digital antes del 31 de agosto del presente año para garantizar una mayor transparencia y dinámica en la constitución de empresas y la realización de negocios jurídicos”, puntualizó.

Vélez García dijo, además, que algunas  notarías  han adoptado estas tecnologías pero la Superintendencia considera que todas las 872 que funcionan en el país deben optimizar sus servicios.

Dio a conocer, igualmente, que  antes de que finalice el año, estos despachos deberán implementar el uso de papel de seguridad para todos los trámites que se surten en estos despachos.

“Debemos blindar todas las transacciones que se hacen en las notarías para evitar que los ciudadanos sigan siendo víctimas del actuar de los delincuentes, que plagian escrituras y falsifican documentos y firmas para cometer sus ilícitos”, manifestó.

La puesta en marcha de estos sistemas de seguridad se ha logrado gracias a convenios suscritos por los Ministerios del Interior y de Justicia y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Superintendencia de Notariado y Registro, la Unión Colegiada del Notariado Colombiano y el Fondo de Tecnologías de la Información.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A un amigo le hicieron la

A un amigo le hicieron la patuleca. Se fue para Estados Unidos dejando un compadre admiistrando un apto. en Bocagrande. Confiando en eso el man falsificó escritura, firmas e hizo toda la patraña para robarse el inmueble. La pelea ahora es porque tiene tiempo de haber cometido el fraude sin haberse dado cuenta el dueño, deben meterlo de cabeza en la cárcel por ratero.

ESTE SISTEMA VIENE

ESTE SISTEMA VIENE FUNCIONANDO EN MONTERIA DESDE EL AÑO PASADO.

Dicho de otra manera mas

Dicho de otra manera mas costos para los servicios notariales y mas ingresos para los Notarios.....Por que sera que no le asignan un salario Basico a estos funcionarios y demas legados

que pasa con los bienes que

que pasa con los bienes que se han tumbado con el sistema anterior, se los dejarán a los ladrones?