Mundo


Notifican a Garavito de su extradición a Ecuador

EL UNIVERSAL

12 de julio de 2011 12:01 AM

Por el asesinato de dos menores en Santo Domingo, Ecuador, ocurridos en 1998, la Fiscalía notificó al violador de menores  Luis Alfredo Garavito su extradición al vecino país, una vez cumpla los 40 años de condena en Colombia.
La justicia ecuatoriana, por su parte, impuso una pena de 22 años de cárcel por el asesinato de los dos menores.
A través de una carta remitida a la embajada ecuatoriana, la Fiscalía nacional dio el visto bueno a la solicitud hecha por la Corte Nacional de Justicia del Ecuador el pasado mes de abril, mediante la cual se ordenó la orden de captura con fines de extradición contra ‘La Bestia’, alias con el que se le conocía.
De acuerdo con la solicitud hecha inicialmente por el juez décimo séptimo penal de Pichincha, en un testimonio que Garavito entregó en la cárcel de Valledupar, éste reconoció que “dio muerte a dos menores en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados entre el 10 y el 12 de julio de 1998, cuyos cadáveres dejó abandonados en el interior del Complejo Ramia, a unos cien metros del redondel de la vía Santo Domingo – Quito”.
Señala el documento que uno de los niños que fue víctima de Garavito era un vendedor de dulces de 16 años, mientras que el otro menor era de aproximadamente 12 años de edad y también provenía de una familia humilde y se dedicada a lustrar botas.
Es así como uno de los mayores asesinos y violadores de menores en serie de la historia sería extraditado al vecino país una vez cumpla su condena en Colombia y si no se profieren otras decisiones judiciales en su contra.
Luis Alfredo Garavito, oriundo de Génova (Quindío), fue detenido en 1999 y a finales de ese mismo año fue condenado a 40 años de prisión luego de que aceptara su responsabilidad en la muerte y violación de 140 niños.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS