Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Notifican a Garavito de su extradición a Ecuador

Por el asesinato de dos menores en Santo Domingo, Ecuador, ocurridos en 1998, la Fiscalía notificó al violador de menores  Luis Alfredo Garavito su extradición al vecino país, una vez cumpla los 40 años de condena en Colombia.

La justicia ecuatoriana, por su parte, impuso una pena de 22 años de cárcel por el asesinato de los dos menores.

A través de una carta remitida a la embajada ecuatoriana, la Fiscalía nacional dio el visto bueno a la solicitud hecha por la Corte Nacional de Justicia del Ecuador el pasado mes de abril, mediante la cual se ordenó la orden de captura con fines de extradición contra ‘La Bestia’, alias con el que se le conocía.

De acuerdo con la solicitud hecha inicialmente por el juez décimo séptimo penal de Pichincha, en un testimonio que Garavito entregó en la cárcel de Valledupar, éste reconoció que “dio muerte a dos menores en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados entre el 10 y el 12 de julio de 1998, cuyos cadáveres dejó abandonados en el interior del Complejo Ramia, a unos cien metros del redondel de la vía Santo Domingo – Quito”.

Señala el documento que uno de los niños que fue víctima de Garavito era un vendedor de dulces de 16 años, mientras que el otro menor era de aproximadamente 12 años de edad y también provenía de una familia humilde y se dedicada a lustrar botas.

Es así como uno de los mayores asesinos y violadores de menores en serie de la historia sería extraditado al vecino país una vez cumpla su condena en Colombia y si no se profieren otras decisiones judiciales en su contra.

Luis Alfredo Garavito, oriundo de Génova (Quindío), fue detenido en 1999 y a finales de ese mismo año fue condenado a 40 años de prisión luego de que aceptara su responsabilidad en la muerte y violación de 140 niños.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi es que se quede toda la

Asi es que se quede toda la vida en la carcel, es un riezgo si lo dejan suelto, con seguridad volvera hacer de las suyas. escucha www.rmlatina.com esta buenisimaaaaaaaaaaaaaaa

La verdad es que ese hombre

La verdad es que ese hombre volveria a matar si lo dejan suelto. ese es su vicio!! usted ve a los alcoholicos quieren regerenarse pero hay un momento en que caen, pasan meses sin beber pero al año caen dos o tres veces. Lo mismo lso que consumen drogas o lso adictos al juego, a apostar, a tomar cafè..en fin en todas las adicciones hay recaidas 1 o 2 veces al año, aveces mas si no hay un compromiso serio del que se esra rehabilitando.

IMAGINENSE, si el asesino en

IMAGINENSE, si el asesino en serie. GARAVITO ,alias la bestia RECAE en matar niños .......quien quiere esperar eso ? creo que nadie. Quien quiere arriesgarse a una recaida de ese hombre ? creo que nadie !!! y como toda adiccion tiene sus recaidas, pienso que no seria la exepcion. Entonces, es mejor no arriesgarse.

La vida de los niños esta en

La vida de los niños esta en juego. asi, que es una buena noticia saber que seguirà purgando condena. QUE PESAR pero no hay garantia que permanecerà sobrio sin ganas de violar y matar y niños. Las otras adicciones se hacen daño asi mismos, se destruyen asi mismo. Pero Alias la bestia, destruye la vida de los niños. Su adiccion es ms que peligrosa. Atenta contra la niñez,contra la vida de humana, la del projimo. QUE SIGA PRESO. SU ADICCION ES MORTAL.