Colombia


Nueva emergencia de Air France en la ruta París-Bogotá

COLPRENSA

12 de marzo de 2012 12:01 AM

Un problema técnico habría sido la causa para que la tripulación del vuelo AF 422, que cubría la ruta París-Bogotá con 224 pasajeros, tomara la decisión de hacer una escala no prevista en la Isla Guadalupe del Mar Caribe.
Después del aterrizaje en la isla y tras hacer las revisiones respectivas, el vuelo cumplió con la ruta y aterrizó en Bogotá.
La emergencia había sido informada por usuarios de redes sociales, entre ellas la cuenta @trafficAirColom y luego fue confirmada por la empresa.
Air France explicó que nunca estuvo comprometida la seguridad del vuelo y que la escala técnica fue decidida luego de que la tripulación detectara “una válvula de descongelamiento defectuosa”.
Es la segunda vez que en esta semana un avión de Air France, y coincidencialmente en la misma ruta París y Bogotá, tenga que aterrizar de emergencia al presentar problemas técnicos. El anterior caso ocurrió el pasado lunes cuando un avión A 340 de Air France, con 274 pasajeros a bordo, tuvo que aterrizar de emergencia en las Islas Azores, frente a las costas de Portugal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS