Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nueva Venecia teme a las variaciones de la energía

De todos los problemas que padece el barrio Nueva Venecia, el de las fluctuaciones en el voltaje de la energía eléctrica es el que parece preocupar más a sus habitantes.

Cuentan que desde que se instalaron las primeras acometidas, el fluido varía entre bajones y subidas repentinas, y en las últimas semanas éstas anomalías han sido tan bruscas que varios televisores, una planta a gasolina y una nevera están dañados por los cambios bruscos.
Dice Delis Correa Doria, presidenta de la Junta de Acción Comunal, dice que los 20 postes que tiene el barrio para el tendido eléctrico no alcanzan para cubrir la necesidad de las 270 viviendas con 750 personas de Nueva Venecia.
“Y si a eso le agregamos que algunas familias de la invasión 3 de Junio se conectan en nuestros postes, comprenderemos que la situación es más que apremiante”, relata.
En la esquina de la Manzana G, donde habitan las familias de Numas Arias y Pedro Na-varro, se levanta un poste que recibe cables de todas las direcciones, formando una especie de telaraña peligrosa que podría dar cuenta de la vida de cualquiera de los niños que corren todo el día por el sector. Esas imágenes son comunes en la zona.
Por su parte, el pastor evangélico Luis Méndez es uno de los más afectados el domingo pasado, pues una planta que utiliza para los servicios religiosos de su templo, se fundió y también se dañó el teléfono de su residencia.
Varios electrodomésticos quedaron inservibles y el servicio de energía retomó su estabili-dad apenas en la mañana de ayer, cuando apareció una cuadrilla de Electricaribe que, según los moradores, “llegó cuando ya habíamos hecho cualquier cantidad de llamadas, es decir, nunca nos atienden en el momento en que está ocurriendo la emergencia”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Electricaribe deberia regalar

Electricaribe deberia regalar reguladores de voltaje para cada casa en los barrios... si no son capaces de regular el voltaje que suministran, pues a regalar los aparaticos en las casas con supresor de picos incluido.

Eso es un cancer para

Eso es un cancer para artefactos electricos como TVs y computadoras y las puede dañar o quemarlos.......yo siempre las conecto a un regulador o controlador de voltaje si sube mucho se apaga la corriente y eso evita daño.....no cuesta mucho y puede ahorrar millones en artefactos si deberian el gobierno tratar de inculcar el uso de estos controladores de voltaje