Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Nuevamente es aplazada la elección de Fiscal General

-A A +A
 

Una vez más fue prorrogada la elección de Fiscal General de la Nación. Tras nueve horas de sesión en el claustro Santo domingo del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena (CFCE), el presidente(e) de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla Paucar, anunció que el próximo 25 de agosto durante una nueva sesión en Bogotá se elegirá al Fiscal General de los Colombianos.

El funcionario dijo que “se intentó la elección de Fiscal pero no se logró porque ninguno de los tres (Margarita Cabello, Marco Antonio Velilla y José Aníbal Gómez) obtuvo los 16 votos que se requerían de manera que suspendimos la sesión y vamos a insistir”.
De esta manera, durante la votación de los 22 magistrados de esta alta corporación realizada ayer “la que más votos obtuvo fue la doctora Margarita Cabello después el doctor Gómez Gallego seguido por el doctor Marco Antonio Velilla”, aseguró Arrubla Paucar.
Por décima octava vez el máximo tribunal no logra el consenso para elegir al Fiscal General de la Nación, no obstante de acuerdo con declaraciones de Germán Vargas Lleras ministro del Interior si no se nombra fiscal, el Presidente se tendría que pronunciar sobre el tema.

Nominan a Contralor

La Corte Suprema de Justicia eligió como candidato a Contralor General a Hernán Mazo Giraldo.
Así lo indico el magistrado Jaime Arrubla.
De tal modo, la terna de aspirantes a Contralor que será puesta a consideración del Congreso la conforman: Sandra Morelli Rico, ex directora jurídica de la Federación Nacional de Cafeteros, candidata del Consejo de Estado; Alberto Rojas Ríos que fue procurador delegado para asuntos civiles del 2005 al 2009, candidato de la Corte Constitucional; y Hernán Mazo que fue Contralor de Medellín.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dice la Corte Suprema de

Dice la Corte Suprema de Justicia: Seguimos delinquiendo y Que.? No eligiremos al Fiscal General de la Nacion porque no nos pondremos de acuerdo y seguiremos hasta que nos pongamos de acuerdo que ser'a cuando nos pongamos de acuerdo para elegir a dicho fiscal si acaso nos pondremos de acuerdo pero es que no nos podemos poner de acuerdo.

Dice la Corte Suprema de

Dice la Corte Suprema de Justicia: Elegiremos al Fiscal General de la Nacion cuando el sr.Presidente de la Republica retire la terna que se encuentra en la Corte y nos envie otra terna que nosotros le hayamos enviado por debajo de la mesa. Asi si lo eligiremos.

Hay que aprovechar para

Hay que aprovechar para pasear a costa de los contribuyentes, la próxima sesión la pueden hacer en San Andrés, otra en los llanos, etc

El presidente no puede enviar

El presidente no puede enviar una nueva terna sin que antes los ternados hayan renunciado.
En todo caso,es el mismo cuento,llegue quien llegue,la aplicaciòn de justicia aqui no garantiza el ejercicio democrratico e incentiva el sicariato,ya que ante la falta de decisiones serias en la fiscalia,la justicia la ejerce el ciudadano.

Este cuento del fiscal ya

Este cuento del fiscal ya esta como que cansoncito: el ejecutivo no los cambia, los postulados no renuncian y los magistrados no les gusta ninguno de los tres.Definitivamente este hermoso pais no le duele a nadie

Y en donde me dejan la

Y en donde me dejan la covardia de la camara de representantes que no acusa a estos magistraditos ante el Senado de la Republica para que los manden a todos a la Carcel por prevaricadores y de violar la Cosntitucion politica de Colombia?.

INTERESANTE SABER ¿ COMO

INTERESANTE SABER ¿ COMO POSTULARON AL CANDIDATO A CONTRALOR? QUE CRITERIOS UTILIZO LA CORTE PARA DESIGNARLO COMO SU CANDIDATO, ALLI SI FUERON RAPIDOS Y CERTEROS EN LA DECISION, MUY SENCILLO PORQUE EL RESPONDERA A SUS INTERESES POLITICOS.

Eso es secreto,excalibur,como

Eso es secreto,excalibur,como es secreto el interes del Gobor en condecorar al los Magistraditos por elegir al remplazo de su hermano como fiscal. y tambien es secreto atender a los Magistraaditos por los hermanos de los Magistrados Sierra Por y Ricaurte Gomez,Contralor Distrital y alcalde Menor de Cartagena. Clasico trafico de Inflkuencias.

VERDADERAMENTE DECADENTE Y

VERDADERAMENTE DECADENTE Y DECEPCIONANTE, TIENES RAZON BULI

Nuestra justicia es lo mas

Nuestra justicia es lo mas asqueroso que hay,n empezando por los honorables magistrados de la República,que son intocables e intachables y todos sabemos que no son así. Ellos elijen cuando les convenga a sus intereses.

Invitamos a nuestro pueblo

Invitamos a nuestro pueblo desde este foro a movilizarnos todos contra esta partida de corruptos quienes estan infiltrados por lo peor de nuestra inmortal y querida Colombia..

Pues tanta Mier.da para

Pues tanta Mier.da para elegir una porquería, pero porque las tres cuartas partes de votos para ser elegido ( de22 a 16), apliquen la mitad mas uno y se acaba la mariquera En las presidenciales y demás se gasta el pueblo ocho horas para elegir sus representantes y esos huevones 18 intentos y este ultimo con 9 horas de sesión y nada de nada Valen Mon