Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Nuevas evidencias en el escándalo de las chuzadas

Pruebas que se daban por destruidas sobre el escándalo de las chuzadas del DAS, aparecen, al igual que 3 cajas con documentos, casetes, videos y carpetas en las que se habla de los seguimientos ilegales a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, las que estarían en poder de la Fiscalía.

Así lo hizo saber a la opinión Noticias Caracol, donde el ex subdirector de fuentes humanas del organismo William Romero, admitió que mantuvo las pruebas en casas de familiares y que tiene detalles que comprometen al actual director del Departamento, Felipe Muñoz, y a la directora del CTI Mari Luz Méndez.
En junio de 2010 Romero relató a la Fiscalía como, en septiembre de 2008, recibió la orden del ex director de inteligencia Fernando Tabares de destruir archivos de seguimiento a la Corte y a dirigentes políticos, pero el mes pasado, buscando un principio de oportunidad, habría revelado que nunca destruyó los archivos.
Según el informativo, el testigo dijo que en septiembre de 2008, por orden de Tabares, recibió un archivo en cuatro cajas y que en vista de la falta de espacio y con la ayuda de dos funcionarios del DAS, las llevó en su carro hacia una oficina externa del organismo de inteligencia.
Detalles del archivo
Romero habría entregado a la Fiscalía el contenido de las 3 cajas, como parte de su colaboración con la Justicia, según información publicada por Noticias Caracol.
Los documentos contendrían “órdenes de interceptación telefónicas a los Magistrados (Yesid) Ramírez, Iván Velásquez y su esposa, e informes de inteligencia donde se evidencia que los magistrados de la Corte no sólo eran seguidos en Bogotá, sino en todo el país. Así mismo, los análisis de información relacionados con el ex fiscal Mario Iguarán, los Magistrados Rodrigo Escobar Gil y Jaime Araujo, entre otros”, publicó el informativo.
Una de ellas contendría las hojas de vida de los Magistrados Francisco Javier Ricaute Gómez, César Julio Valencia Copete, el ex senador Gustavo Petro, el senador Jorge Robledo, el ex representante Wilson Borja, la senadora Piedad Córdoba, el gobernador Horacio Serpa y el alcalde de Bogotá Samuel Moreno, entre otros. Así mismo, documentos relacionados con la operación Fronteras y Venezuela, Yidis Medina y el caso ‘Tasmania’, entre otros.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hay que perder de vista el

No hay que perder de vista el hecho de que no fueron solo "chuzadas", que se lee como interceptaciones telefónicas para escuchar lo que hablaban los magistrados, periodistas y opositores, sino que es más grave: montajes para desprestigiarlos, para vincularlos con la corrupción, el narcotráfico y la guerrilla. Hasta el momento, los montajes han tenido éxito con Piedad Córdoba y la alcaldía del Polo en Bogotá. Se trata de verdades acomodadas y magnificadas.