Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevo primer ministro de Australia se juega entre feminista y católico

-A A +A
 

Julia Gillard, primera mujer en dirigir un gobierno en Australia, es una abogada atea y feminista que se abrió camino en el Partido Laborista pero tropezó en las legislativas del sábado con el conservador Tony Abbott, un ferviente católico que le desbarató sus planes.

Según las proyecciones, tanto los conservadores de Abbott como los laboristas de Gillard se alzarían con 73 escaños cada uno, es decir a tres escaños de la mayoría, lo que les obliga a negociar con los cuatro diputados de pequeños partidos.
Será la primera vez desde 1940 que Australia no cuente con una mayoría definida en el Parlamento.
Gillard, de 48 años, que convocó elecciones anticipadas para afianzar su mayoría parlamentaria, se convirtió en junio en la primera mujer en acceder al cargo de jefa de gobierno, tras una rebelión interna en el laborismo que puso fin al gobierno de Kevin Rudd, a quien secundaba como viceprimera ministra desde 2007.
Esta mujer alegre que asume abiertamente su deseo de no tener hijos es conocida por su fuerte acento australiano y por su franqueza.
Nació el 29 de septiembre de 1961 en Gales y emigró a Australia con su familia a los cinco años.
Estudió derecho y arte en Adelaida (sur de Australia), donde destacó como alumna brillante y tomó las riendas en 1983 del sindicato de estudiantes australianos.
Inició su carrera en el derecho laboral antes de entrar en política.
En 2007, un diputado conservador provocó un clamor de protesta al considerar que una mujer "deliberadamente estéril" no podía hacerse cargo de los asuntos del país.
Gillard defiende su rechazo a ser madre, algo que explica por su incapacidad para conciliar la vida familiar y la profesional.
Animó la campaña al proponer convertir a Australia en una república tras la muerte de la reina Isabel II, que tiene rango de jefa de Estado en esta isla continente de 22 millones de habitantes, al igual que en numerosas otras ex colonias británicas que forman parte del Commonwealth.
Del otro lado, Abbott, un católico de 52 años convertido en apóstol de la familia, tiene una imagen de aficionado en la arena política, aunque su perfil atípico sedujo a la opinión, en especial al atacar el plan Carbono y el impuesto a las ganancias de las compañías mineras propuestos por Rudd.
Hijo de una familia monárquica, el líder de la coalición Liberal-Nacional es conocido también por su franqueza así como por sus desplantes, como por ejemplo cuando aseguró que lo que dicen los políticos no debe "tomarse como el Evangelio", a menos de que lo que hayan dicho "fuera cuidadosamente escrito de antemano".
En diciembre pocos lo consideraban capaz de alzarse con el liderazgo de la coalición conservadora, lo que logró con un solo voto de ventaja. Se convirtió así en el tercer líder de la formación desde que esta alianza perdió el poder en 2007 tras once años al frente del país.
Nacido en Londres, Abbott estudió en la Universidad de Sídney y luego obtuvo una beca para Oxford.
Tentado por el sacerdocio, pasó un tiempo en el seminario, donde se ganó el apodo de "monje loco". Trabajó luego como periodista e inició finalmente una carrera en la política que le permitió ingresar en el Parlamento en 1994 y ocupar la cartera de Salud durante el último gobierno de John Howard.
Abbott se ganó la simpatía de los electores, que aprecian su honestidad y buen humor. No es raro ver su foto en los periódicos participando en eventos deportivos. En marzo terminó un triatlón tras nadar 3,8 km, recorrer 180 km en bicicleta y correr 42 km, todo en 14 horas.

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese