Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Obama advierte contra una acción unilateral en Siria

-A A +A
 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, describió este martes la violencia en Siria como descorazonadora, pero apuntó que no hay una solución fácil y que la acción militar unilateral sería un error.

“Lo que pasa en Siria es descorazonador y escandaloso, y lo que hemos visto es a la comunidad internacional movilizándose contra el régimen de Asad”, declaró Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El presidente sirio Bashar al Asad ha “perdido la legitimidad de su pueblo. Y las acciones que está llevando contra su propia gente son inexcusables”, señaló el presidente ante los periodistas.

Pero “para nosotros, llevar a cabo una acción militar unilateral, como algunos han sugerido, o creer que hay una solución fácil, es un error”.

El lunes el líder republicano John McCain pidió que el ejército aéreo de Estados Unidos llevara a cabo bombardeos contra las fuerzas sirias para proteger a la población y crear refugios seguros para los oponentes al régimen.

“El tiempo se está agotando”, dijo McCain, en un momento en que Naciones Unidas cifra que la violencia se ha llevado más de 7.500 vidas en el año pasado. McCain añadió que “la única manera realista” de salvar la vida de los civiles era con “fuerzas aéreas extranjero”.  

Pero Obama advirtió que la situación no era la misma que en Libia, donde Estados Unidos utilizó su fuerza aérea para respaldar la zona de exclusión aérea impuesta por la OTAN.  

En Libia, Estados Unidos “tenía la plena cooperación de la región, los estados árabes y sabíamos que podríamos ejecutar (la operación) de forma efectiva en un período relativamente corto de tiempo. Esta es una situación mucho más complicada”, explicó Obama.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese