Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obama agradece a las tropas que lucharon en Irak

-A A +A
 

El presidente estadounidense Barack Obama exhortó este sábado a la unidad nacional al expresar su gratitud a las tropas que lucharon en Irak, a las que dio la bienvenida a casa tras dar por terminada la guerra. 

“Ahora esto nos alienta para servir a estos valientes hombres y mujeres para servirlos al igual que ellos lo hicieron con nosotros”, dijo Obama en su alocución semanal por radio e internet. 

“Cada día ellos asumieron sus responsabilidades con sus familias y su país”, dijo. “Ahora es el momento de asumir las nuestras, especialmente aquellos de nosotros que ustedes enviaron a servir en Washington”, añadió Obama. 

El presidente dijo que las divisiones políticas y la discordia no deberían interponerse en el camino del progreso en Estados Unidos.

“Este es un momento donde debemos unirnos para asegurarnos de que todos los estadounidenses tengan la oportunidad de trabajar para tener una vida digna, una vivienda propia, enviar a sus hijos a la universidad, y asegurarse una jubilación digna”, afirmó. 

Las fuerzas estadounidenses cerraron formalmente el final de su misión en Irak el jueves con una ceremonia de bajo perfil en Bagdad. 

La ceremonia del arriado de la bandera fue celebrada cerca del aeropuerto, el primer punto de Bagdad que fue ocupado en 2003, y fue presenciada por los cerca de 4.000 soldados estadounidenses que todavía se encontraban en Irak, que dejarán el país en los próximos días. 

Tras el retiro, sólo quedarán 157 soldados comandados por la embajada estadounidense en Irak, donde antes hubo 170.000 soldados en más de 500 bases.

El retiro concluye con una guerra que deja cientos de miles de iraquíes muertos, cerca de 4.500 bajas entre los soldados estadounidenses, muchos más heridos y 1,75 millones de desplazados, luego que la invasión liderada por Estados Unidos derivara en brutales luchas sectarias. 

Obama calificó el final de la guerra en Irak como “un logro extraordinario” que fue posible por el arduo trabajo y el sacrificio de las tropas estadounidenses, argumentando que era hora de que la nación cumpliera con las necesidades de los veteranos. 

“Luego de años de reconstruir Irak, es el momento de alistar a nuestros veteranos y a todo nuestro pueblo en la reconstrucción de Estados Unidos”, agregó el mandatario.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese