Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obama al frente en intento de evitar derrota demócrata en legislativas

-A A +A
 

A cuarenta y ocho horas de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, el presidente Barack Obama y los demócratas redoblaban este domingo los esfuerzos para movilizar a los electores y desafiar los pronósticos de una victoria republicana.

Una recorrida por cincos estados en un fin de semana, discursos ante miles de personas: Obama busca reavivar la llama de la campaña presidencial de 2008 que lo llevó a la Casa Blanca.
El propio mandatario hizo el paralelismo el sábado ante 35.000 personas en Chicago, su feudo: “si todos los que combatieron por el cambio en 2008 van a votar en 2010, ganamos esta elección”.
Obama exhibió optimismo este domingo sobre el resultado de los comicios, al señalar que tiene “un buen presentimiento”, aunque reconoció que en varios estados las contiendas serán “apretadas”.

“Hay mucho entusiasmo entre los demócratas”, pero “serán elecciones apretadas”, estimó Obama, que viajaba a Cleveland (Ohio, centro) para un acto final junto a su vicepresidente Joe Biden.

Las ambiciones reformistas de Obama podrían peligrar si ganan los republicanos.
Invariablemente, desde hace varias semanas, los sondeos pronostican importantes victorias republicanas en ambas cámaras del Congreso, aunque solo prevén una mayoría en la de Representantes.

El domingo, una nueva encuesta divulgada por CNN destacó que el partido opositor profundizó su avance, con 52% de las intenciones de voto contra 42% para los demócratas, o sea tres puntos porcentuales más que a comienzos de octubre.

Tras la histórica victoria de Obama en las presidenciales de 2008, los republicanos se disponen a ganar una batalla que esperan implique un anticipo de su retorno a la Casa Blanca en 2012.
“Hemos luchado para llegar aquí, porque la noche (de la victoria) que anticipamos para el martes no es un regalo del cielo. Será producto directo del trabajo de fondo de nuestros candidatos y de su inversión con la gente”, declaró el domingo el jefe del Partido Republicano, Michael Steele, en la cadena CNN.

Sea cual sea la amplitud de una eventual victoria, los republicanos podrán unir esfuerzos con el Tea Party, un movimiento ultraconservador nacido en 2009 y que se inspira en los revolucionarios de 1773 descontentos con los gravámenes que el imperio británco imponía al té.

Del lado demócrata, algunos reconocían el domingo que será dura la batalla frente a los republicanos, aupados por una alta tasa de desempleo (9,6%) y una aún tímida recuperación económica, con un crecimiento de 2% en el tercer trimestre.

Vamos a perder bancas en el Senado y en la Cámara”, dijo a CNN el senador Richard Durbin, número dos de la mayoría demócrata. “El ganador tradicional (...) de las elecciones de medio mandato nunca es el partido del presidente en ejercicio”, indicó.

Sin embargo, no se trata de poner en duda el trabajo logrado durante dos años de gobierno y las emblemáticas reformas de Wall Street y de la salud: “no creo que hayamos subestimado” la ansiedad de los estadounidenses, aseguró.

Cansados del sempiterno enfrentamiento entre ambos partidos, preocupados por el surgimiento del Tea Party, decenas de miles de personas se reunieron el sábado en Washington para una manifestación destinada a recuperar un poco de “sensatez” en el debate político.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese