Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Obama anunciará nuevo plan de gasto: Casa Blanca

El presidente Barack Obama presentará en los próximos días una nueva propuesta tendente a reducir el déficit federal y la cual prevé recortes a programas para los ancianos y los pobres, dijo el domingo un asesor económico y político importante de la Casa Blanca. 

“Se examinarán el Medicare y el Medicaid para ver que ahorros se obtienen”, dijo David Plouffe, asesor de Obama, en referencia a los programas de atención médica dirigidos a los ancianos y los pobres. Plouffe hizo sus declaraciones al programa “Meet the Press” de la NBC. 

El presidente Obama ofrecerá un discurso el miércoles para dar detalles del plan, durante una semana en la que los poderes de Washington DC pasan de un enfrentamiento doloroso sobre el presupuesto de este año a los presupuestos del próximo año y más allá, centrándose en planes encontrados que buscan reforzar la salud fiscal de la nación en el largo plazo. 

En las prioridades de la semana que recién inicia, los colaborades del Congreso tienen previsto sentar en un documento el acuerdo presupuestario para 2011 acordado el viernes por la noche, una hora antes de que el gobierno hubiera suspendido técnicamente sus funciones. 

Se espera que ambas cámaras del Congreso adopten esa medida a mediados de semana y no de último minuto. 

La fase siguiente será una disputa más complicada sobre el presupuesto para 2012, debido a a que ese será un año electoral. Otra duda en relación al presupuesto es si se aumentará el límite máximo del endeudamiento del país. 

Toda la controversia se inscribe en un debate mayor sobre las acciones del gobierno para atender a los más necesitados mientras refuerza la economía. 

Lo que ordinariamente sería un debate sobre el gasto federal se convirtió en conversaciones para efectuar recortes, y ambos partidos han apuntado hacia los principales programas federales de atención médica para los ancianos y los pobres: el Medicare y el Medicaid. 

Los republicanos consideran una victoria que haya un enfoque de temas. 

“Tuvimos que traer a este presidente que pataleaba y gritaba en la mesa para reducir el gasto”, dijo el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, en declaraciones al programa de televisión “Fox News Sunday”. 

“Transigir no es grosería”, dijo Plouffe al programa “This Week” de la ABC, en referencia al acuerdo entre las partes del gobierno.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese