Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Obama asegura a manifestantes que apoyará reforma migratoria

-A A +A
 

El presidente Barack Obama aseguró a los defensores de una reforma de inmigración que está comprometido a trabajar con el Congreso para lograr una iniciativa amplia que corrija “un sistema migratorio roto”.

En un mensaje grabado en video y presentado el domingo en pantallas gigantes ante miles de personas que marchaban en el parque National Mall, Obama advirtió que la inmovilidad en el tema de inmigración tiene un costo.
Señaló que los problemas con el sistema migratorio actual incluyen familias desintegradas, empresas que se aprovechan de los huecos legales y agentes policiales que tienen dificultades para preservar la seguridad en las comunidades.
Obama dijo que hará todo lo que esté a su alcance para lograr un consenso bipartidista sobre la reforma migratoria este año.
Los activistas en la materia se han mostrado frustrados por el lento avance hacia esa reforma.
Los comentarios grabados de Obama se difundieron justo cuando el mandatario buscaba los votos de último minuto por la reforma de salud, el tema que ha ocupado buena parte de la atención del gobierno federal durante el primer año del mandatario en el cargo.
En la jornada, defensores de los derechos de los inmigrantes procedentes de todo Estados Unidos efectuaron la marcha en el National Mall, el parque flanqueado por los principales monumentos de la capital estadounidense, en apoyo a una reforma a favor de ese sector de la población.
Los manifestantes agitaron banderas de Estados Unidos y mostraron carteles que decían en inglés y español “Legalización sí, deportación no”. Casi media hora después del inicio de la marcha, a las 14.00 horas, los manifestantes abarcaron el equivalente a cuatro cuadras.
Los organizadores dijeron que miles de personas viajaron desde diversas partes del país para participar en la marcha, la cual fue impulsada por organizaciones comunitarias, laborales y religiosas.
Los activistas expresaron su frustración de que tengan que esperar por la reforma a pesar de las garantías de Obama de que mantiene su compromiso a favor de un cambio a las leyes de inmigración. Los activistas dijeron que confían en que la marcha del domingo reactive los esfuerzos legislativos para la reforma migratoria.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obama no dijo que apoyaria

Obama no dijo que apoyaria reforma migratoria sino que la inmigracion esta rota y hay que arreglarla,
si los 15 millones le dan sus papeles y cada uno trae 5 hmmm son 50.000.000 millones y veces (la ultima arreglada) hasta traian la hijita de la hija y los hihos de la mujer con no del marido de USA. Se
que estriste pero los hay y ya con la economia..no va Y con PR ya se cambiara!!!

Ahora paran Cubanos y otros

Ahora paran Cubanos y otros en Puerto Rico y consiguen facilmente Paeles y LISTO!!!! Ley es ley y compasion veces no se puede repartir justamente!!! y si no controlan esto , terroristas estaran en la gloria! Y los sindicatos organizaron esa manifestacion!! Trabajan a poco sueldo y no protestan!!!
Que bueno para patrones y el Sindicato!!!

Ya la otra amnistia años

Ya la otra amnistia años atras arreglaron y ya 15 millones nuevos! Esto es relajo o negociado como eso de la aseguranzas medicas!!!!

CREO QUE OBAMA ES UN GRAN

CREO QUE OBAMA ES UN GRAN PRESIDENTE CON GRAN SENSIBILIDAD POPULAR PERO ESE PAIS TIENE UNA GRAN RAIZ DE RACISMO Y NO LE VAYA A PASAR COMO A KENNEDY Y APAREZCA UN LUNATICO APASIONADO Y ATENTE CONTRA SU VIDA.