Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obama: 'Atrapar a nuestro hombre' superaba riesgos del asalto

El operativo con helicóptero representó “los 40 minutos más largos de mi vida”, dijo Obama en el programa de 60 Minutos, de la cadena CBS, con la posible excepción del momento en que su hija Sasha se enfermó de meningitis siendo una niña. 

El presidente de Estados Unidos indicó que mientras él y sus principales asesores seguían el operativo desde la Sala de Situaciones de la Casa Blanca, “captaron el momento en que hubo disparos y explosiones” al otro lado del mundo y se enteraron al momento que uno de los helicópteros que transportaba tropas de SEAL tuvo que hacer un aterrizaje forzoso no planeado. “Pero no pudimos obtener información clara de lo que pasaba dentro del complejo”, dijo. 

Las encuestas de opinión pública muestran un incremento en el apoyo hacia Obama en los días posteriores al operativo y los coordinadores de su campaña de reelección se mostraron ansiosos por darle publicidad a la entrevista. 

Jim Messina, el director de campaña del presidente, envió mensajes por correo electrónico a sus seguidores para exhortarlos a que vieran el programa. El mensaje incluía un enlace con el listado de todas las filiales locales de la cadena de televisión en Estados Unidos y otro pidiendo donativos para la campaña de reelección de Obama. 

En la entrevista, Obama dijo que a pesar de haber estado muy nervioso por el operativo, la posibilidad de que bin Laden muriera en el ataque no le quitó el sueño. Cualquiera que cuestione si el cerebro terrorista merecía o no ese destino “necesita que le examinen la cabeza”, dijo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese