Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama deja reforma migratoria en manos del Congreso

El presidente Barack Obama está presionando al Congreso para que reforme el sistema inmigratorio, pero ante la inminencia de la campaña electoral, los legisladores parecen escasamente dispuestos a abordar el tema.

  "La reforma exhaustiva de la inmigración no sólo es un imperativo económico o de seguridad, también es un imperativo moral", dijo Obama en el desayuno.

    Pero los republicanos, con mayoría en la Cámara de Representantes, dicen que cualquier intento de permitir que los inmigrantes ilegales permanezcan en el país o que no aborde las deficiencias que ellos perciben en la seguridad fronteriza, está condenado al fracaso.

    Aunque todavía no hay un proyecto en discusión, muchos legisladores coinciden en que el primer paso hacia una ley de inmigración probablemente sería obligar a todas las empresas a emplear el programa E-Verify, una base de datos oficial que indica si un empleado tiene los documentos necesarios para trabajar en Estados Unidos. Esa norma permitiría a los demócratas argumentar que con ella se previenen las medidas de represión más duras, en tanto los republicanos podrán decir que dieron a la policía una nueva herramienta contra la inmigración ilegal.

    Tras una reunión reciente de Obama con celebridades latinas en la Casa Blanca, el bloque demócrata en el Senado, que es mayoritario, volvió a introducir el proyecto DREAM, que daría acceso a la legalidad para los jóvenes que fueron llevados ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños y tienen planes de ir a la universidad o nrolarse en las fuerzas armadas.

    Pero los republicanos dicen que la ley DREAM jamás será aprobada. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese