Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obama: Es hora de volver a abordar los desafíos de la nación

-A A +A
 

El presidente Barack Obama dijo hoy que quedan “grandes desafíos que debemos resolver” al prometer trabajar con la oposición luego del ataque en Arizona que dejó seis muertos y una congresista herida y congeló los debates parlamentarios durante una semana.

En su discurso semanal por radio e internet, Obama intentó pasar la página luego de una semana de homenajes solemnes a los muertos y heridos.     

“Seguimos adelante porque debemos hacerlo”, dijo. “Después de todo, este sigue siendo un momento de grandes desafíos que debemos resolver”.     

Obama dijo que hace falta crear más empleos, fortalecer la economía y reducir el déficit, asuntos que se deben atender con un “espíritu de causa común entre los miembros del Congreso de ambos partidos”.     

No obstante, el presidente deberá esperar que los legisladores aborden un tema espinoso: el intento republicano de revertir su histórica reforma del sistema de salud.  La Cámara de Representantes tiene programado la semana próxima un voto para derogar la ley, lo que generará nuevos choques entre los partidos. Se espera que la nueva mayoría republicana apruebe la iniciativa en la cámara baja, pero no llegaría a ser considerada en el pleno del Senado.     

Obama elogió el sentido de comunidad que mostró el Congreso desde el ataque en Tucson el sábado pasado, al parecer un intento de asesinato de la representante demócrata Gabrielle Giffords, que recibió un disparo en la cabeza y sigue en terapia intensiva. El presidente señaló que congresistas de todo el país y de diferentes orientaciones políticas las homenajearon a ella y a las demás víctimas.     

“Por más ruidosa y conflictiva que pueda ser a veces nuestra política, fue un momento que nos recordó quiénes somos realmente y cuánto dependemos los unos de los otros”, dijo. “Aunque no podemos dejar atrás la pena por los que perdimos, ahora seguiremos adelante, conscientes de esas verdades”.

2410 fotos
67405 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese