Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama indulta a dos pavos por Acción de Gracias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumplió el ritual previo al día de Acción de Gracias y concedió hoy miércoles en la Casa Blanca el indulto presidencial a dos pavos, bromeando sobre que esta es una decisión que no necesita la aprobación del Congreso. 

“Algunos de ustedes saben que hace poco he estado tomando una serie de medidas que no requieren la aprobación del Congreso”, dijo Obama, refiriéndose a la batalla que lo enfrenta a los republicanos desde septiembre, de presencia mayoritaria en la Cámara de Representantes, sobre un paquete de estímulo del empleo. 

“Aquí hay otra. No podemos esperar a perdonar estos pavos”, dijo utilizando el eslogan de su campaña para convencer a sus compañeros de los méritos de su plan de 447 millones de dólares.  

“De lo contrario, terminarían rellenos junto al puré de patatas”, acotó. 

Obama siguió luego la costumbre presidencial iniciada por John F. Kennedy de “perdonar” a un pavo o dos en la víspera de Acción de Gracias, una de las fiestas más tradicionales del país, en la que la comida típica es el pavo relleno. 

“Yo te concedo la gracia”, dijo Obama levantando la mano sobre un pavo blanco de nombre “Liberty” (Libertad) y 20,5 kilos de peso que, junto a otro de nombre Peace (Paz), terminará sus días en la finca de George Washington en Mount Vernon, Virginia (este). 

Obama bromeó con que los pavos, indultados en el Pórtico Norte de la Casa Blanca, habían recibido formación mediática para soportar los flashes de las cámaras fotográficas. 

“También aprendieron algo importante para aparecer en los medios de comunicación: cacarear sin realmente decir nada”, se rió el presidente. 

Ya en una faceta más seria, Obama instó a los ciudadanos de Estados Unidos a dar gracias por el festín del jueves y a recordar a los que están en peores condiciones. 

“Apreciemos a los que tienen un lugar especial en nuestras vidas y asegurémonos de que ellos lo saben”, dijo Obama, flanqueado por sus hijas Malia, de 13 años, y Sasha, de 10. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese