Mundo


Obama inicia su visita de Estado al Reino Unido

REDACCIÓN MUNDO

24 de mayo de 2011 11:12 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue recibido con gran pompa por la reina Isabel II este martes, en la primera jornada de su visita de Estado al Reino Unido que tuvo una nota de glamour añadido debido a un encuentro con los príncipes Guillermo y Catalina.

 La soberana británica y su esposo Felipe, duque de Edimburgo, acogieron al mandatario norteamericano y a la primera dama, Michelle, que lucía un veraniego vestido estampado verde claro y una torera fucsia, a su llegada al palacio de Buckingham, donde residirán durante esta visita destinada también a reafirmar la “relación especial” entre los dos países. Los Obama, que dormirán en la lujosa suite “Belga” en la que Guillermo y Catalina pasaron su noche de bodas el pasado 29 de abril, pudieron felicitar personalmente a los recién casados durante un encuentro privado de 20 minutos, que será su única participación en esta visita. Una foto oficial difundido poco después muestra a Guillermo y a Catalina, muy bronceados tras su luna de miel en las Seychelles, hablando animadamente con el presidente y la primera dama, a pocas se-manas de viajar a California. Tras la ceremonia protocolaria en los jardines del palacio, donde Barack Obama, saludado con 41 salvas de cañón, pasó revista a la Guardia de Honor, la pareja presidencial debía mantener un almuerzo informal con sus anfitriones. El presidente de Estados Unidos y su esposa mantienen una relación amistosa con la reina desde que se conocieron en abril de 2009, tres meses después de su llegada a la Casa Blanca, y fueron recibidos informalmente en julio de ese año en Buckingham Palace con sus dos hijas, Sasha y Malia. “La familia real y los Obama se han in-tercambiado palabras muy cálidas”, declaró un portavoz de palacio. “Hay una calidez genuina -y lo digo realmente- genuina entre las dos familias”, agregó precisando que la Reina había estado personalmente implica-da en la preparación de la visita. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS