Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obama instala a embajadora en El Salvador y otros 3 funcionarios

El presidente Barack Obama instaló a la embajadora de Estados Unidos en El Salvador y a otros tres funcionarios federales mediante una polémica facultad aplicable durante el receso del Congreso.

El mandatario adoptó la medida debido a las demoras del Senado para ratificar a funcionarios que ha designado, y las cuales coinciden con las disputas políticas en este año de elecciones.
En el caso de la embajadora en El Salvador, la puertorriqueña María del Carmen Aponte, su ratificación ha demorado más de ocho meses en el Senado.
En un comunicado emitido poco después de su llegada a esta localidad para pasar sus vacaciones, Obama dijo que ante los intensos desacuerdos partidistas no tuvo más remedio que recurrir a lo que se conoce como “nombramiento por receso”. Los estadounidenses merecen algo mejor, agregó.
“En momentos en que nuestra nación afronta tantos desafíos urgentes, exhorto a los integrantes del Senado a que dejen de jugar a la política con nuestros nombramientos de personas altamente calificadas, y cumplan sus responsabilidades de asesoría y aprobación”, expresó Obama.
“Hasta que lo hagan, me reservo el derecho de actuar dentro de mis facultades a fin de hacer lo más conveniente para el pueblo estadounidense”, agregó.
Con su proceder Obama mostró su creciente frustración ante un gran número de nombramientos judiciales y de otro tipo cuyas ratificaciones se han demorado en el Senado.
En julio, Obama instaló al doctor Donald Berwick, profesor de Harvard y especialista en atención a pacientes, como titular del organismo que administra los programas gubernamentales Medicare y Medicaid. Airados, los republicanos acusaron al mandatario de arrogante y de intentar evitar una situación embarazosa en audiencias que habrían dejado expuestas las fallas en su reforma al sistema de salud.
Al igual que Berwick, las cuatro personas que Obama instaló el jueves podrán permanecer en sus cargos hasta finales del año entrante. Los otros tres nominados son:
_ Winslow Sargeant, que fungirá como el principal asesor legal de defensa en la Administración de Pequeñas Empresas. La Casa Blanca dijo que Sargeant lleva más de 14 meses aguardando ser ratificado en el Senado.
_ Richard Sorian será secretario adjunto para relaciones públicas en el Departamento de Servicios Humanos y de Salud. Su ratificación ha tardado más de 11 meses.
_Helisabeth Hagen será subsecretaria para seguridad alimentaria en el Departamento de Agricultura. Su ratificación ha demorado casi siete meses.
Según los republicanos, la comisión había aprobado a Sorien y Hagen a finales de junio, así que cuando el Senado entró en receso, llevaban sólo un mes aguardando ser ratificados en el pleno.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese