Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Obama: no se puede comparar a México con Colombia

-A A +A
 

El presidente Barack Obama y el portavoz del Departamento de Estado se pronunciaron hoy jueves para corregir a la secretaria de Estado Hillary Clinton, quien la víspera comparó la violencia en México con la Colombia de la década de 1980.

Obama dijo a La Opinión que “México es una democracia amplia y progresiva, con una economía creciente, y como consecuencia no puedes comparar lo que está pasando en México con lo que ocurrió en Colombia hace 20 años”, según publicó el diario de Los Angeles el jueves en su sitio en internet.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo enfáticamente durante una conferencia de prensa que “México no es Colombia y viceversa”.

“Lo que la secretaria (Clinton) reflejó ayer es el incremento de la brutalidad mostrada por estos elementos criminales que desafía a la autoridad en México, pero al mismo tiempo estamos conscientes de las acciones valientes y decididas adoptadas por el presidente (mexicano Felipe) Calderón. México está dando la pelea”, agregó Crowley.

Clinton estableció el miércoles no sólo una comparación directa entre México y la situación en que se encontraba el país andino durante la década de 1980. También dijo que el crimen organizado “se transforma o hace causa común con lo que consideramos insurgencia” en América Central y México, lo que desató fuertes críticas de funcionarios y políticos mexicanos.

“Esta es una lucha difícil. Tardará años en resolverse” dijo Crowley, quien reiteró el compromiso del gobierno estadounidense de mantener apoyando los esfuerzos antidrogas de México a través de la Iniciativa Mérida.

Desde que Calderón asumió el poder en el 2006 inició una ofensiva militar contra los carteles del narcotráfico que ha causado al menos 28.000 muertes y le ha generado un elevado costo político.
El subsecretario de Estado Arturo Valenzuela buscó corregir el comentario de Clinton, al decir el miércoles que el término insurgencia “no debe emplearse como lo usamos para referirnos a la insurgencia colombiana. De lo que estamos hablando es de una escalada violenta de las organizaciones criminales, pero no de una insurgencia”.

Valenzuela calificó como “actos terroristas” a los cuatro carros bomba que los cárteles del narcotráfico han detonado recientemente en territorio mexicano.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CLARO, MÉXICO ESTÁ PEOR QUE

CLARO, MÉXICO ESTÁ PEOR QUE COLOMBIA.....JJJJJJJJJJ....VEAN CON QUIEN ES QUE NOS COMPARAN GRACIAS A ESTOS GOBERNANTES QUE HEMOS TENIDO.

Si es cierto alla en mexico

Si es cierto alla en mexico lo que hay es un problema de narcotrafico y como tienen una politica de seguridad corrupta como la de colombia estan iguales ,con la diferencia que en colombia hay GUERRILLA Y PARAMILITARES,(F.A.R.C - URIBE Y MANCUSO )

LO QUE DIJO LA SECRETARIA DE

LO QUE DIJO LA SECRETARIA DE ESTADO HILARY CLINTON ES ENCUANTO A LA VIOLIENCIA GENERALIZADA EN EL PIAS AZTECA REALMENTE ES IGUAL . LO SI NO ES IGUAL ES EN LA NARCODEMOCRACIA QUE DESAFORTUNAMENTE HOY VIVE NUESTRO PAIS. MEXICO HA HAVANZADO MUCHO POLITICAMENTE SOCIAL Y ECONOMICA. NOSOTROS NOOOOO POR ESO LOS MANITOS PROTESTAN.

No es igual Colombia con

No es igual Colombia con Mexico porque Colombia tiene Terrorismo Judicial y Mexico No.

No es igual Colombia con

No es igual Colombia con Mexico porque Colombia tiene Terrorismo Judicial y Mexico No.

Que manden a Uribe como

Que manden a Uribe como embajador en Mexico,para que de esa manera se comparen Mexico vs Colombia

NO VEO LA DIFERENCIA,LOS

NO VEO LA DIFERENCIA,LOS POLITICOS NEGOCIARON CON LOS NARCOS,AHORA LOS NARCOS ESTAN MOLESTOS PORQUE LOS POLITICOS LOS QUIEREN SACA DEL NEGOCIO,IGUAL SUCDIO EN COLOMBIA,DONDE LOS POLITICOS SE QUEDARON CON EL NEGOCIO Y ENVIARON LOS NARCOS A DONDE LOS GRINGOS PARA CALLARLOS,LA MISMA MEDICINA LE APLICARON A LOS PARAMLITARES,ENCONCLUSION,LOS MAS PERVERSOS ENTRE LOS POITICOS,LOS NARCOS Y LOS PARACOS,SON LOS POLITICOS

TODOS LOS PAISES DE

TODOS LOS PAISES DE LATINOAMERICA TIENE ESE PROBLEMA A EXCEPCION DE CUBA,NARCOS POR TODOS LADOS Y ASESINATOS POR DOQUIER. SEÑORES GRINGOS NO HAY DIFERENCIA ENTRE NUESTROS PAISES.LO QUE TENEMOS ES HAMBRE Y VIOLENCIA LO CUAL ES FOMENTADO POR USTEDES EN SU AFAN DE ADUEÑARSE DE LOS RECURSOS DEL MUNDO.LO DE HONDURAS ES ASQUEROSO SACARON A ZELAYA CON UN GOLPE DE ESTADO Y PUSIERON A UN MONIGOTE Y AHORA LAS COSAS ESTAN PEORES,ASESINATOS Y HAMBRE POR DOQUIER.